Motivos por los que una persona engorda… ¿Te pasó a ti?

Los motivos por los que una persona engorda te van a dejar con la boca abierta, pues son situaciones que nos ocurren a casi todas por igual.
Cualquier experto diría que uno sube de peso por malos hábitos, tanto en la alimentación como en la actividad física, y eso es muy cierto; sin embargo, existen otros motivos que algunas veces no están bajo nuestro control.
¿Cuál de estos motivos por los que una persona engorda te afectó?
Pubertad
Durante esta etapa (entre los 8 y 13 años de edad en las niñas, y entre los 9 y 15 años en los niños) subimos de peso porque los cambios hormonales hacen que nuestras células grasas aumenten en tamaño y número.

Entrar a la universidad
Aquí los malos hábitos son culpables. En la U ya no hay clases de educación física, ni restaurante escolar, ni lonchera, por lo que comenzamos a alimentarnos mal y a ser sedentarios. Y también empezamos a beber.

Dejar de fumar, uno de los más peligrosos motivos por los que una persona engorda
Según una investigación la Universidad de Birmingham, quienes dejan de fumar suben 5 K aprox. Esto ocurre porque fumar acelera el metabolismo, suprime el apetito y calma la ansiedad.
Ojo, los efectos del cigarrillo son tan nocivos y mortales para el organismo, que no compensa ninguno de sus efectos secundarios descritos arriba. Di NO al cigarrillo siempre. Siempre.

Convivencia en pareja
No es un mito, el amor engorda. Un estudio de la Universidad de Glasgow descubrió que los recién casados ganan un promedio de 2.2 K en el primer año de matrimonio; quienes cohabitan ganan 1.8 K en tres meses.

Esto ocurre porque la comida suele ser central en la relación, pues compartimos antojitos y golosinas. Por otro lado, comemos las mismas cantidades que ellos, que suelen tener necesidades calóricas mayores.
Embarazo
Aunque se espera que la futura madre gane en promedio 10 K, algunas mujeres engordan mucho más que eso porque “comen por dos”, hábito que pasa cuenta de cobro cuando queremos bajar ese peso tras el parto.
Trabajo estable
Como la mayoría de trabajos en la actualidad son sedentarios, nos la pasamos sentadas la mayor parte del tiempo, pero además tenemos plata y en vez de pagar el gimnasio, la gastamos en comida chatarra.

Menopausia, uno de los motivos por los que una persona engorda que es difícil de evitar
De acuerdo con la Sociedad Internacional de Menopausia, las mujeres en esta etapa ganan un promedio de medio kilo al año debido a la caída en los niveles de estrógeno, que redistribuye la grasa corporal.
Ahora que lo sabes, ¡compártelo! Tus contactos en redes te lo agradecerán.
Con información de: Mirror.co.uk
Comentarios Vibra con Facebook