Bienestar

¿Para qué sirve el alcanfor? Ni la abuela te lo dijo

Muy pocos recibimos de niños la enseñanza de para qué sirve el alcanfor, un producto natural que genera confusiones.

Pues bien, lo primero es saber qué es el alcanfor. Es una sustancia de tono blanco y con un olor bien particular, que se obtiene a través del árbol alcanforero o de plantas de tipo lauráceo.

Ya sabiendo de qué se trata, te vamos a contar para que se usa el alcanfor y seguramente lo querrás poner a prueba para ver si la sabiduría de las abuelitas era cierta.

Para qué sirve el alcanfor con alcohol

Quizá lo consigas como alcohol alcanforado en algunos lugares. En algunos casos serviría para aliviar dolores musculares localizados o como calmante en uso externo para problemas del sistema nervioso, como el reumatismo. No se debe abusar en su consumo y hay que tener en cuenta que podrías tener o no resultados con su ingesta.

Foto de una mujer musculosa de espalda

Para qué sirve el alcanfor con aceite de bebé

A lo mejor quieras perder medidas o generar en tu cuerpo la sensación de liberar células muertas. Esta fórmula comúnmente es usada para hacer una crema reductora, mezclando el alcanfor con el aceite de bebé y dejando descansar esta mezcla por 24 horas.

Foto de abdomen de mujer

Para qué sirve el alcanfor en el ombligo

Hay quienes afirman que este producto aplicado en las zonas cercanas al ombligo, estimula la sudoración y ayuda a eliminar líquidos y toxinas retenidas en el cuerpo.

Foto de cintura de mujer que muestra para qué sirve el alcanfor

Para qué sirve el alcanfor en la piel

Una de las ventajas de este producto es que es absorbido rápidamente por la piel. Esta solución aplicada en la dermis, genera una sensación de alivio (parecida a la que da el mentol) para el enrojecimiento producido por el acné, por ejemplo, o como anestésico local.

Foto de rostro de mujer

Para qué sirve el alcanfor en el cabello

¡Parece una locura! Pero el alcanfor puede ser muy bueno para el cuidado del cabello. Muchas veces es usado como tratamiento para su caída ya que fortalece la raíz; como si fuera poco, también tiene beneficios a la hora de eliminar la caspa, acompañado de masajes mezclando con aceite de coco.

Foto de mujer rubia de espalda

Para conocer otras fórmulas para el cuidado corporal como las que ofrece el aceite de ricino, solo estás a un clic de que Vibra te lo enseñe.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button