Bienestar

¿Para qué sirve el alcanfor?, sabiduría de la abuela

Muy pocos recibimos de niños la enseñanza de para qué sirve el alcanfor, un producto natural que genera confusiones pero tiene muchos beneficios.

Primero, ¿qué es el alcanfor?: es una sustancia de tono blanco y con un olor bien particular, similar al de las bolitas de naftalina, y se obtiene a través del árbol alcanforero o de plantas de tipo lauráceo.

Dentro de sus usos comunes están la fabricación de lacas, pinturas, plásticos, como repelente de polillas, además de servir como aromatizante en escencias artificiales o fármacos. Ahora te vamos a contar para qué se usa el alcanfor y lo querrás poner a prueba para ver si la sabiduría de las abuelitas era cierta.

¿Para qué sirve el alcanfor en el cabello?

Muchas mascarillas caseras para el cabello prometen revitalizarlo, fortalecerlo y prevenir su caida o quiebre, sin embargo, el alcanfor como tratamiento para el cabello no es un tema muy sonado.

Se ha demostrado que es muy bueno para el cuidado capilar, muchas veces es usado como tratamiento para su caída ya que fortalece la raíz; también tiene beneficios a la hora de eliminar la caspa, acompañado de masajes con aceite de coco para hidratar el cuero cabelludo.

Foto de mujer rubia de espalda con el cabello saludable  movido por el viento

Para notar un cambio más notable en la salud de tu melena, puedes alternar este tratamiento de alcanfor con otras recetas caseras para el cabello, hay una para cada caso: romero para engrosarlo, cáscara de huevo para estimular su crecimiento, aguacate para recuperar el brillo, y muchas más.

¿Para qué sirve el alcanfor con alcohol?: ¡adiós dolores!

El alcohol, antiséptico poderoso más famoso de la actualidad, tiene una serie de propiedades que lo convierten en un aliado útil para los musculos adoloridos crónicos.

Mezclado con alcanfor se conoce como alcohol alcanforado y alivia dolores musculares localizados o algunos problemas del sistema nervioso como el reumatismo.

Foto de la espalda de una mujer musculosa en top deportivo

Su efectividad es tanta que realizar masajes terapeuticos usando alcohol alcanforado es una de las 8 formas de vencer el dolor sin pastillas, para un mayor alivio puedes realizar estos masajes acompañados de frio y calor, yoga o musicoterapia. Recuerda que si el dolor persiste, es mejor una opinión profesional.

¿Sabes para qué sirve el alcanfor con aceite de bebé?

Has escuchado la importancia de un aceite delicado en los masajes para bebés, pero, ¿qué pasa si lo mezclamos con alcanfor?. Esta poderosa mezcla actúa como un liberador de células muertas en el organismo, lo que desencadena en pérdidas de peso moderadas.

Foto de mujer que descubrió para qué sirve el alcanfor con aceie de bebé

La preparación de esta crema reductora natural es muy sencilla y rápida: mezclas el alcanfor con aceite de bebé en un recipiente mediano, dejas reposar por 24 horas y listo. Aplica en la zona del abdomen al menos una vez al día y no tardarás en notar los resultados.

Alcanfor en el ombligo: un detox natural

Hay quienes afirman que este producto, aplicado en las zonas cercanas al ombligo, estimula la sudoración y ayuda a eliminar líquidos y toxinas retenidas.

Foto de para qué sirve el alcanfor aplicado en el ombligo de una mujer delgada

Después de 30 minutos, enjuaga la zona con agua, ya que puede generarte leves irritaciones en la piel si lo dejas por mucho tiempo. Una sensación de mentol es normal, ya que tiene efetos térmicos que permiten la rápida eliminación de toxinas.

Por último: ¿para qué sirve el alcanfor en la casa?

No te debe sorprender saber que, además de ser una medicina natural para muchcas dolencias, también es un purificante del ambiente y las energías. Se le atribuye el alivio inmediato de tensiones mediante la aromaterapia en productos como inciensos o esencias.

La aromaterapia es una de las siete técnicas para eliminar el estrés en cinco minutos, el cerebro relaciona los olores relajantes y agradables con ese tipo de sensaciones. Crea un espacio de tranquilidad y limpieza energética, agrega alcanfor a un pulverizador con agua, espárcelo en el ambiente, baños y ventanas, ¡notarás la diferencia!

Foto de una casa de papel sobre una manta

Además, enrollar unas cuantas bolitas de alcanfor en un pedazo de tela y dejarla en los marcos de las ventanas, mantendrá a los insectos alejados.

¿Habías escuchado hablar de esta sustancia milagrosa?, ¿qué otros usos caseros le das al alcanfor?. Comenta tu respuesta y comparte con todas tus amigas, ¡les será muy útil!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button