Background

Niacinamida: ¿para qué sirve y cómo usarla en la piel?

Si no conoces la niacinamida ni para qué sirve, debes saber que es un producto con grandes propiedades y que te ayudará en el cuidado de la piel.

Niacinamida: ¿para qué sirve y cómo usarla en la piel?

El cuidado de la piel va de la mano con la salud en general. Hay productos, que creemos que son para un uso específico y es todo lo contrario. Por ejemplo, si no sabes para qué sirve el ácido fólico, es recomendado para todas las edades y entre los beneficios pueden ayudarte a mejorar tu aspecto físico. 

Algo parecido sucede con la niacinamida, un producto que quizás no hayas escuchado o te enredes con el nombre. Pero una vez que conozcas todo lo que te puede ofrecer vas a querer integrarlo en tu rutina de belleza. 

¿Qué es la niacinamida y para qué sirve?

La niacinamida también es conocida como vitamina B3 o nicotinamida. Es una vitamina soluble en agua y alcohol, además se encuentra en muchos alimentos como el pescado, la carne, la leche, los huevos, las verduras, los cereales, entre otros. 

Su consumo tiene beneficios para tratar problemas como el acné, la decoloración de la piel, envejecimientos de la piel, además de enfermedades como la diabetes, el cáncer, la osteoartritis. 

Foto de una mujer con una mano en la cara

Niacinamida para el acné

Este problema de la piel es muy común y eliminarlo puede ser complicado, aunque evitando el exceso en los alimentos que causan acné, como el yogurt o las papas fritas, tendrás buenos resultados. A esto le deberías sumar la aplicación de niacinamida, pues tiene propiedades antiinflamatorias y tiene la capacidad de penetrar en las capas profundas de la piel para limpiar las impurezas, lo que combate el acné. Incluso te puede ayudar con las manchas y el enrojecimiento. 

Niacinamida para blanquear la piel

Gracias a su composición química se le considera como despigmentante, por lo que su aplicación regular te dará un mejor aspecto de la piel y te ayudará con las manchas. También tiene un efecto que evita que la piel adquiera una tonalidad amarilla. Esto se puede complementar con una mascarilla para blanquear la cara de yogurt natural, papa y agua de arroz. 

Foto de una mujer usando un serum

Serum niacinamida

El serum es un suero cosmético tiene una alta concentración, en este caso de niaminacida. Es la mejor manera de aplicación por su facilidad. Debes usarlo diariamente en la mañana y en la noche, luego de lavar tu rostro y antes de aplicarte crema o aceites. Dejas caer de dos a cuatro gotas en la palma de la mano y lo esparces en la piel con la yema de los dedos. 

Niacinamida: efectos secundarios

Este producto es seguro por su origen natural, aunque puede causar ardor leve, picazón o enrojecimiento. En ese sentido, pruébalo poco a poco para evitar una reacción contraproducente. En dado caso que alguno de los síntomas mencionados sean muy fuertes, debes suspender su uso y consultar tu caso en particular con un dermatólogo. 

Foto de una mujer con los ojos cerrados

Y tú, ¿conocías estos beneficios? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No