Para qué sirve el anís, sus propiedades y beneficios — Vibra
Bienestar

Para qué sirve el anís, sus propiedades y beneficios

Es una planta con múltiples beneficios medicinales, por eso aquí queremos contarte en detalle para qué sirve el anís.

El anís es una planta que se utiliza mucho con fines culinarios, sin embargo también tiene mucha relevancia en el ámbito medicinal. Aunque lo que más se usa es su aceite y las semillas, sus hojas y raíces también son bastante útiles.

Para qué sirve el anís estrellado

Las propiedades del anís son ideales para combatir problemas relacionados con la acidez, la indigestión, gases y dolores abdominales. De hecho puede llegar a ser muy útil para sanar úlceras en la boca y problemas en la garganta. Sin embargo, en esta nota te vamos a explicar detalladamente para qué sirve el anís.

Foto de un frasco con anís para ilustrar para qué sirve el anís

Vibra también con…

 

  • Ayuda al sistema digestivo ya que esta planta tiene un efecto sedante y antiespasmódico por lo que se utiliza para tratar problemas digestivos. Las infusiones de anís son ideales para evitar los gases, molestias estomacales, dolores intestinales, la gastritis, entre otros. El consumo de anís es ideal porque tiene un compuesto llamado atenol que es lo que favorece la digestión.
  • Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes es un gran aliado para favorecer el sistema respiratorio. Sus componentes ayudan a liberar los bronquios de la congestión por lo que es ideal para tratar casos de tos, bronquitis, asma, o gripe.
  • El anís es un gran aliado para favorecer el sistema nervioso, pues por su efecto sedante ayuda a disminuir los niveles de estrés, los trastornos neuróticos, el cansancio inexplicable y cualquier otra complicación relacionada con los nervios.

¿Cómo tomar anís?

Lo recomendable es tomar las infusiones de anís, solo basta con poner a calentar una taza de agua a fuego lento y añadir unas estrellas de anís. Luego debes dejarlo hervir y reposar por aproximadamente unos 10 minutos. Esta bebida puedes tomarla fría o caliente, según tu preferencia y puedes endulzarla con un poquito de miel.

Foto de una estrella de anís

Para qué sirve el anís en la cara

Se le conoce como el bótox natural, ya que incrementa la producción natural de colágeno en la piel y evita la aparición de arrugas. Además, no solo se encarga de mantener la piel hidratada y tersa, sino que también elimina las imperfecciones, evita el acné y las marcas que puedan aparecer.

Foto de una estrella sobre una cuchara

Lo único que necesitas para sacarle provecho a este remedio ancestral es calentar agua hasta que hierva y luego dejarla reposar por un minuto. Enseguida pon las estrellas de anís y tapa la taza por 10 minutos para poder aprovechar todas sus propiedades, una vez que ya esté completamente frío pon esta mezcla en tu rostro. Puedes bañar tu cara o aplicar el agua con ayuda de un algodón empapado. Después, lava tu rostro con abundante agua y listo, si haces este tratamiento durante una semana todos los días, ¡notarás los resultados!

¿Qué daños causa el anís al ser humano?

Es importante que antes de iniciar cualquier tratamiento, así sea con ingredientes naturales lo consultes con tu médico. Sin embargo, debes tener en cuenta que el uso excesivo del anís puede causar irritabilidad, vómitos, diarreas, nauseas o reacciones alérgicas que deben ser tratadas por un experto.Foto para ilustrar para qué sirve el anís

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button