Para qué sirve el bicarbonato, ¡es fabuloso! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve el bicarbonato, ¡es fabuloso!

Muchas personas usan este compuesto con fines medicinales, pero aquí te contamos exactamente para qué sirve el bicarbonato.

El bicarbonato es un compuesto blanco cristalino que se obtiene de un mineral llamado natrón. Gracias a sus propiedades se ha comenzado a usar como un antiácido por lo que muchas personas lo utilizan en tratamientos contra la acidez gástrica, dolores de estómago e incluso la indigestión.

Aunque es un ingrediente que debe ser utilizado bajo supervisión médica. En algunos casos las personas lo consumen disolviendo una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Luego esperan a que desaparezca la efervescencia para poderlo consumirlo y esto alivia las molestias. Sin embargo, el bicarbonato tiene otros usos de los que te contaremos a continuación:

Vibra también con…

 

Para qué sirve el bicarbonato con limón

Uno de los principales usos del bicarbonato es el de combinarlo con limón para bajar de peso. Aunque muchas personas lo consumen en ayunas diluyendo una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y agregando zumo de un limón. Las opiniones están divididas, algunos expertos no lo recomiendan porque aseguran que hace daño al estómago. Mientras que del otro lado, algunos mencionan que es un tratamiento que puede funcionar para la dieta y conseguir resultados efectivos.

Sin embargo, este no es el único beneficio que trae para la salud el bicarbonato junto al limón. También el consumo de esta mezcla puede ayudar a que la digestión funcione mejor, puede combatir las flatulencias, regular el nivel de colesterol malo y desintoxicar el organismo.

Bicarbonato de sodio en los dientes

Este compuesto también se ha vuelto muy popular a la hora de blanquear los dientes. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato en dos vasos de agua y cepillar los dientes en forma de círculo. Puedes repetir este tratamiento 1 vez cada dos semanas para ver los resultados pero no afectar el esmalte de los dientes.

Cómo usar el bicarbonato en la ropa

Este compuesto es ideal a la hora de cuidar la ropa de tu familia. Puedes agregar media taza de bicarbonato al agua con la que lavas la ropa y no solo los colores de la ropa se mantendrán más vivos ni el blanco más blanco, sino que la ropa quedará mucho más suave.

Para qué sirve el bicarbonato en el cabello

El bicarbonato de sodio te funcionará muy bien para cuidar de tu cuero cabelludo. Trabaja como un agente limpiador que cumple una función muy parecida a la del shampoo, pues elimina rastros de productos y también la grasa. Puedes usar este compuesto como tratamiento cada 15 días para mantener tu cabello limpio, fuerte y sano. Recuerda que no debes dejarlo mucho tiempo en la cabeza porque puede irritar la piel y a la hora de retirar el bicarbonato no escatimes en usar agua, los residuos también pueden afectar.

¿Qué hace el bicarbonato en la cara?

Si usas el bicarbonato como mascarilla, te puede servir para evitar brotes, que algunas heridas se infecten o disminuir la inflamación. Esto es gracias a que este compuesto tiene una función antiséptica. Además, también se puede usar como un exfoliante natural, pero recuerda siempre que el uso de protector solar es fundamental.

Si estás interesada en cuidar tu piel, esta mascarilla de arcilla verde también puede ser una gran aliada para lucir un rostro radiante.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button