Bienestar

Para qué sirve el borojó, ¡una fruta energizante!

Es una fruta de color verde a marrón con grandes beneficios para la salud, aquí te decimos para qué sirve el borojó.

El borojó es de un tamaño mediano, con un sabor delicioso y se caracteriza por su pulpa ácida y densa. Es una fruta que tiene alto contenido de proteínas, fósforo, vitamina B y C, y a la vez aporta calcio y hierro al organismo.

Para qué sirve el borojó y cómo se prepara

El borojó es muy utilizado para los problemas respiratorios, la desnutrición, la hipertensión, se usa como energizante y también como tratamiento capilar. Además, es un alimento muy conocido por tratar la impotencia sexual ya que actúa como un afrodisíaco. Se cree que incrementa la libido aunque no hay evidencias que lo comprueben y se dice que es más un tema cultural.

Foto de un hombre sosteniendo una fruta para ilustrar para qué sirve el borojó

Vibra también con…

 

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que tiene el borojó, pues también se destaca porque su pulpa sirve como mascarilla para la piel grasa, para curaciones e hinchazones de golpes. Así mismo es una fruta muy buena para los riñones, pues les trae grandes beneficios gracias a sus propiedades sobre todo cuando se consume en jugos o batidos.

Para qué sirve el jugo de borojó

Durante años esta bebida se ha utilizado para equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, aliviar las molestias menstruales e infecciones bronquiales, entre sus otros sin fin de beneficios.

Foto de jugo de borojó

Por eso si quieres aprovechar las propiedades de esta fruta puedes consumirla en deliciosos jugos o batidos. Lo puedes preparar puro, también puedes agregarle limón o complementarlo con cualquier otra fruta. En algunos casos se le puede agregar agua natural o agua con gas para darle un toque más refrescante.

Para qué sirve el jugo de borojó con leche

La mezcla de jugo de borojó con leche es ideal para fortalecer los huesos, los dientes y las encías. Además, ayuda al mejor funcionamiento del corazón, el sistema nervioso y el sistema digestivo. Esta bebida es una fuente de fósforo, rica en vitamina C y con un alto nivel de antioxidantes, por eso es maravillosa para la salud del ser humano.

Foto de jugo de borojó con leche

Para qué sirve el jugo de borojó con kola granulada

Según las creencias culturales, esta mezcla de borojó con kola granulada puede ayudar a la fertilidad. Tan solo se le debe agregar al jugo de borojó una cucharada de kola granulada, un huevo crudo y una cucharadita de esencia de vainilla, licuar y listo. Aunque no está comprobado por la ciencia, muchas parejas lo utilizan como un remedio casero.

Foto de una fruta de borojó

Para qué sirve el borojó en el cabello

El borojó combinado con miel es una mezcla que ayuda a hidratar, nutrir, y reparar el cabello. Lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes en un bol y revolverlos muy bien hasta que queden perfectamente incorporados. Luego tienes que aplicar este remedio casero sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar por 10 minutos y enjuagar. Casi de inmediato podrás ver los resultados y cómo tu cabello se ve hermoso.

Foto de la fruta aún en el árbol de color verde
¿Cómo se puede consumir el borojó?

Lo bueno de esta fruta es que se puede consumir de diferentes maneras. Se puede comer desde su estado natural, hasta aprovecharla para hacer compotas, conservas, dulces, fruta deshidratada, helados, paletas o bocadillos.Foto de un borojó partido a la mitad

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, tienes que ver ¿Para qué sirve el noni? Cuida de tus células y trae muchos más beneficios para tu salud.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button