Bienestar

¿Para qué sirve el noni? Cuida de tus células

Este fruto originario del sudeste asiático tiene un sin fin de beneficios para la salud, por eso aquí queremos contarte para qué sirve el noni.

El noni tiene grandes beneficios para el organismo, sobretodo por uno de sus principales componentes, como lo es la proxeronina. Este componente es capaz de regular el metabolismo y diferentes funciones biológicas. Además, es muy útil para curar enfermedades como artritis, diabetes, hipertensión, migrañas y hasta irregularidades menstruales.

Para qué sirve el noni y cómo se toma

Uno de los usos por los que el noni más se destacada, es por ser utilizado como anticancerígeno. Al parecer el zumo de este fruto evita que se formen las células cancerígenas y su consumo contribuye a un mejor estilo de vida. Por eso muchas personas no comen el fruto como tal, sino que lo toman en jugo con zumo de limón o cualquier otro cítrico y endulzan con un poco de miel.

Foto de noni para illustrar para qué sirve el noni

Vibra también con…

 

Sin embargo, al noni no solo se le atribuyen esos beneficios hay muchas cosas para las que sirve el noni. Gracias a los antioxidantes que contiene este fruto puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y la tensión arterial. Además, por sus poderes sedativos y curativos también es muy utilizado para tratar heridas, fiebres y golpes.

Foto de una planta de noni

Este fruto durante siglos también ha sido muy útil como tratamiento para la tuberculosis, la salmonela y eficaz para sanar úlceras o gastritis. Se conoce como planta milagrosa, porque también regenera la piel y las membranas celulares.

Cómo se toma el noni para bajar de peso

El noni ayuda al cuerpo a regenerarse, incrementar defensas y por sus altas dosis de proteína, fibra, calcio, hierro y zinc es ideal para bajar de peso. Lo único que debes hacer es tomar tomar el jugo de noni a primera hora de la mañana y completamente en ayunas. Toma entre 30ml y 90ml al día que será la cantidad ideal.

Foto de este fruto verde con semillas cafés

Cómo se prepara el té de noni

Para aprovechar todas sus propiedades, también puedes hacer infusiones de noni. Lo único que tienes que hacer es hervir el agua y añadir las hojas al agua, luego deja reposar de 5 a 10 minutos. Después retira las hojas y la infusión esta lista para consumir, puedes tomarla caliente o fría según como más te guste.

Foto de té de noni para ilustrar para qué sirve el noni

Qué efectos secundarios tiene el noni

El noni tiene grandes beneficios para la salud, pero es importante conocer las contraindicaciones. Recuerda que antes de comenzar cualquier tratamiento natural debes consultarlo con tu medico. No deben consumir este fruto mujeres en etapa de embarazo, ya que podría evitar la concepción o incluso provocar un aborto. Tampoco es recomendable que se use por tiempo prolongado o personas con problemas renales, hepáticos o cardíacos.

Foto de este fruto cortado en trozos

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button