Te contamos para qué sirve el rábano con tomate de árbol, debido a que se trata de una combinación muy buena para la salud y hasta para bajar de peso.
Una de las cosas que más se buscan son los métodos para adelgazar, ya que hay muchas formas para conseguir los resultados y no siempre sabemos cuál es la mejor. Si estás en ese dilema, te podrían interesar los batidos para bajar de peso, ya que son muy saludables porque integran alimentos como lechuga romana, apio, espinacas, manzana, pera, plátano y zumo de limón.
Además, nos encontramos con los beneficios del tomate de árbol, una fruta querida por muchas y odiada por otras tantas, que es capaz de mejorar el sistema inmune, la visión y aportar una buena cantidad de nutrientes. Sumado a ello, te contamos cuáles son sus efectos cuando se combina con el rábano y otros alimentos.
¿El tomate de árbol sirve para bajar de peso?
Sabemos que no es la fruta predilecta en muchas cocinas, pero debes saber que cuenta con importantes propiedades beneficiosas para la salud. La razón es que cuenta con muchos nutrientes, donde se destacan las vitaminas A, B6, E y C. Sumado a la cantidad de hierro, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Asimismo, se ha demostrado que es bueno para integrarlo en dietas destinadas a adelgazar o si deseas mantener tu peso, puesto que tienen un índice calórico bajo.
Tomate de árbol para adelgazar el abdomen
La grasa del abdomen es de las más fáciles de ganar, pero de las más difíciles de quemar, por lo que supone un problema a la hora de tener la figura deseada. Para este caso en especial sirve el tomate de árbol por su aporte de fibra, pero no solo eso sino que adicionalmente previene la obesidad y los altos niveles de colesterol.
Una forma de sacarle todo el provecho es realizando jugo. Simplemente debes llevar dos tomates a la licuadora junto al zumo de un limón exprimido. Licúa hasta que ambos se hayan integrado a la perfección y listo. Para potenciar los sabores puedes agregar una pizca de limón. Lo mejor es tomarlo a las primeras horas de la mañana y recién hecho para aprovechar sus aportes.

Guatila y tomate de árbol para adelgazar
Si sabes para qué sirve la guatila, ya te podrás imaginar los efectos que tiene en el cuerpo, pues consigue mejorar la circulación, prevenir el envejecimiento prematuro de las células y controlar los triglicéridos. Cuando se combina con el tomate de árbol tu camino hacia la pérdida de peso puede verse favorecido. La razón es que sumado al aporte del tomate de árbol, el 90% de la guatila es agua y se perderían calorías mediante las micciones. La mejor hora para consumir este jugo es en ayunas.
Beneficios del jugo de tomate de árbol y rábano
Ahora que sabes todo lo anterior, te presentamos esta combinación que es una de las más famosas que tiene el tomate de árbol y es con el rábano, debido a que se le atribuyen importantes beneficios. Nos podemos encontrar con que tiene propiedades diuréticas, antioxidantes y hasta anticancerígenas. Además, calma la indigestión, evita la retención de líquidos y es un buen complemento para las dietas hipocalóricas. Asimismo, ayuda a la pérdida de peso, aunque esto debería ir acompañado de actividad físico, pues tampoco es la fórmula mágica para tener el cuerpo soñado.

Rábano y tomate de árbol: tiroides
Uno de los beneficios que tiene esto es la regulación del funcionamiento de la glándula tiroides. Esto permite un crecimiento sano del metabolismo y, por ende, puede aportar en el proceso de pérdida de peso. También ayuda a prevenir y tratar las enfermedades relacionadas a la tiroides, por las vitaminas y minerales que ofrece. La mejor manera de consumir estos ingredientes es en jugo, donde tendrás que cortar ambos alimentos en cuadros, licuar con agua y listo.
Contraindicaciones del jugo de tomate de árbol y rábano
Aunque es un jugo con muchas propiedades, también hay que tener cuidado. Lo primero es que se debe consumir máximo por una semana, debido que al mezclar ambos ingredientes se crea yodo natural, el cual es capaz de secar la grasa pero también la tiroides. Esto desencadena en un hipotiroidismo, haciendo que la glándula no produzca la cantidad suficiente de hormonas.
Adicionalmente, consumir rábano en exceso no es recomendable, ya que al ser diurético puede causar deshidratación. Además de síntomas como malestar estomacal y náuseas porque irrita la mucosa gástrica. Lo mejor es que antes de empezar con este tipo de dietas se consulte con un especialista para evitar consecuencias negativas.

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…
- 14 trucos para adelgazar rápido y sin aguantar hambre
- La dieta del limón que te hará bajar de peso en pocos días
- 5 bebidas que te ayudarán a bajar de peso mientras duermes
Comentarios Vibra con Facebook