Para qué sirve la guatila, ¡no solo se usa en las comidas! — Vibra
Bienestar

Para qué sirve la guatila, ¡no solo se usa en las comidas!

Si aún no sabes para qué sirve la guatila, entonces es tiempo de que conozcas sus beneficios para ayudarte a cuidar tu salud y no creas que solo sirve como alimento diario.

Uno de esos alimentos con los que fuimos criados muchos colombianos, es la guatila. Esta especie de hortaliza o tubérculo a la que muchos conocen como “papa de pobre”, podría tener ocultos muchos poderes para ayudarte a superar algunas enfermedades. Lo mejor de todo es que la conseguirás en cualquier mercado, la podrás preparar fácilmente en remedios caseros y no te costará mucho dinero.

En caso de que desees saber para qué sirve el matarratón o te interese conocer a profundidad todos los beneficios para tu salud que traería este producto, entonces te compartimos todo lo que sabemos al respecto:

Para qué enfermedades sirve la guatila

Se conoce que la guatila es rica en nutrientes. También, contiene aceites esenciales como limoneno, terpenos, flavonoides, vitaminas C y cafeína, sustancias que bien podrían tener poderes analgésicos, antiinflamatorios, diuréticos, y antioxidantes. Además, mejoraría la circulación de la sangre y prevendría el envejecimiento celular. Hay quienes afirman que la guatila ayudaría a reducir los niveles de colesterol. 

Foto de guatilas sobre una mesa

Para qué sirve la guatila y el tomate de árbol

Otra de esas ventajas que los fans de la guatila buscan, es que mediante el consumo de un vaso diario de esta mezcla, el cuerpo subiría las defensas evitando así que te den gripas a menudo. También, este remedio natural serviría para atenuar algunos efectos de enfermedades hepáticas, aunque no hay evidencia científica de que realmente pueda cumplir estas funciones.

Foto de un plato lleno de tomates de árbol

Para qué sirve la guatila con limón

Mucho se ha afirmado que el consumo de este matrimonio llegaría a prevenir algunas patologías asociadas a la hipertensión y la diabetes. Además, suele ser un remedio casero usado desde tiempos de las abuelas para hacer control de los triglicéridos y de los niveles de glucosa en la sangre en corto tiempo. Gracias a las propiedades del limón, llegaría a prevenir enfermedades bacterianas en la piel. Una mezcla de jugo batido de agua, guatila y limón, debería beberse unas tres veces a la semana.

Foto de un limón en un árbol que revela para qué sirve la guatila

Para qué sirve la guatila en ayunas

La guatila consumida en las mañanas y en condiciones de ayuno, serviría para regular el ritmo cardíaco. Cuando tomas esta bebida, adicionalmente podrías llegar a mejorar las funciones de diuresis en el organismo, a la vez que limpiarías los riñones y eliminarías la llamada retención de líquidos. También, podría ser ideal para perder peso pues contiene en si misma un 90% de agua, razón por la que perderías calorías mediante las micciones.

Foto de guatilas colgadas en una rama

En Vibra, sabemos que tu bienestar es lo más importante y por eso, te contamos la crema de caléndula para qué sirve y cómo usarla.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button