Para qué sirve el té de orégano, ¡beneficios que no imaginabas! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve el té de orégano, ¡beneficios que no imaginabas!

Si quieres conocer para qué sirve el té de orégano, aquí te contamos la manera en que puedes aprovecharlo y varios de sus beneficios.

El orégano es una de esas plantas que deberías tener siempre en casa, pues es bastante beneficiosa para la salud ya que puede ayudarte a tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis y dolores musculares. Además, es ideal porque podría ayudar a tratar el dolor de muelas, alergias, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias.

Qué beneficios tiene el té de orégano

Los beneficios del té de orégano son infinitos, sin embargo hay unos que se destacan más que otros como por ejemplo ayudar a combatir enfermedades respiratorias, eliminar algunas bacterias, podría prevenir enfermedades relacionadas con el colon, disminuir la inflamación y por supuesto aliviar los cólicos menstruales.

Foto de té de orégano

Para qué sirve el té de orégano con canela

El té de orégano junto con la canela son un tratamiento ideal porque ayudar a desinflamar y evitar el dolor, gracias a sus propiedades.

Foto de hojas de orégano

Cómo hacer té de orégano

La preparación del té de orégano es bastante sencilla, pues lo único que tienes que hacer es hervir el agua, luego poner el orégano seco y dejar reposar las hojas en el agua caliente durante 2 a 5 minutos. Luego debes con ayuda de un colador retirar las hojas y tomar la infusión de manera inmediata para aprovechar sus beneficios.

Foto de una taza con té

Quién no debe consumir té de orégano

Uno de los principales señalamientos de contraindicación para el té de orégano es su consumo durante el embarazo, ya que ha sido relacionado como un causante de aborto involuntario y esto se debe a que tiene un efecto emenagogo, un término que se utiliza para referirse a los remedios que estimulan el flujo sanguíneo.

Foto de hojas secas de orégano

También te enseñamos el carbonato de calcio, ¿para qué sirve? Comparte con toda la comunidad Vibra nuestros contenidos a través de tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button