¿El psyllium para qué sirve? Estas son sus mayores propiedades — Vibra
Bienestar

¿El psyllium para qué sirve? Estas son sus mayores propiedades

Si aún no sabes el psyllium para qué sirve y cómo podría beneficiar algunos procesos en tu cuerpo entonces este artículo te va a ayudar a darte una idea clara sobre este producto.

Existen muchas alternativas de tipo natural que podrían ayudar a que tu salud mejore en varios aspectos. Aunque los productos más reconocidos son las plantas medicinales tradicionales, también hay plántagos y sustancias no tan reconocidas que servirían para prevenir y controlar problemas estomacales y de orden digestivo como el psyllium.

Te queremos enseñar para qué sirve la sábila tomada y de paso, contarte los mayores secretos que se esconden tras el psyllium, un producto que a lo mejor querrás probar de una vez por todas:

¿Qué es el psyllium?

Es un plántago del que se obtienen semillas que hacen parte de medicinas naturistas. Mediante su fibra o granos, también se pueden hacer mezclas para realizar harinas y hasta laxantes que serían capaces en algunas ocasiones de hacer que las personas pierdan peso. Este tipo de fórmulas solo pueden ser consumidos bajo supervisión médica.

Foto de muchos granos que muestran el psyllium para qué sirve

¿El psyllium para qué sirve?

Adicionalmente se conoce que el psyllium es un tipo de fibra soluble que llegaría a mejorar el tránsito intestinal en muchos casos. A su vez, sería una buena manera de hacer manejo casero del estreñimiento y sus molestos síntomas; también hay quienes usan estas semillas para combatir y controlar la diarrea. Finalmente, se cree que el psyllium incluso podría ser una gran manera de reducir la presión arterial. La forma de consumirlo es agregando su polvillo o semillas a las comidas o ingerirlo directamente. Además se podría mezclar con bebidas como el agua o los jugos.

Foto de una cuchara de harina

¿Psyllium para qué sirve como planta medicinal?

Si bien lo más común es encontrar este producto procesado y empaquetado, podría ser que lo encuentres en su estado natural. Aunque la verdad es muy difícil que lo consigas, quizá podrías obtener de su presentación tradicional algunas propiedades como reducir los niveles de azúcar en la sangre, ralentizar el proceso de digestión de los alimentos haciendo que no absorbas tantas calorías y favorecería algunas veces la circulación de sangre por los torrentes.

Foto de una planta sembrada a la tierra

¿Para qué sirve el psyllium en la cocina?

Si algo le faltaba a este elemento natural, es que pudiera ser usado en la cocina. El psyllium suele ser añadido a guisos y masas usadas en la panadería y la repostería puesto que aportaría cualidades alimenticias y algunas texturas muy ricas a las preparaciones. En la cocina, podría hacer que se reduzca el contenido calórico de las masas, logrando de paso que aumenten su volumen y su capacidad saciante; por estas razones sería beneficioso para comer menos harinas y evitar inflamaciones de colon.

Foto de muchos panes

En Vibra, sabemos que tu bienestar es lo más importante y por eso te enseñamos, ¿para qué sirve el poleo? Una planta curativa de toda la vida.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button