¿Para qué sirve el toronjil? Beneficios de esta milagrosa planta | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el toronjil? Beneficios de esta milagrosa planta

Si te estás preguntando para qué sirve el toronjil, déjanos decirte que llegaste al lugar correcto, aquí te diremos cuáles son los beneficios de esta maravillosa planta.

El toronjil es una planta medicinal que tiene grandes propiedades diuréticas, digestivas, antiinflamatorias, analgésicas, sedativas, antiespasmódicas, descongestionantes y expectorantes. Es decir que es una planta milagrosa que gracias a su sin fin de propiedades resulta ser de gran ayuda para la salud.

Para qué sirve el toronjil y cuáles son sus beneficios

El toronjil es muy bueno para la salud, por eso muchas personas han comenzado a consumirlo como un tratamiento natural para mejorar la calidad de su salud. Aquí te decimos los grandes beneficios que tiene esta planta y cómo puedes consumirla fácilmente.

Vibra también con…

 

Para qué sirve el té de toronjil

Las infusiones calientes o té de toronjil es muy útil para lograr conciliar el sueño, por eso muchas personas prefieren consumirlo en la noche. Esta planta medicinal también contiene vitaminas antioxidantes y selenio, lo que fortalece el sistema inmune y es muy poderoso para atacar algunos síntomas de resfriado. Además, otro de sus beneficios es el de la melisa que ayuda a la digestión.

Foto de té de toronjil

Para qué sirve el toronjil con leche

Cuando el toronjil se consume con leche, se dice que este es un tratamiento bastante efectivo para controlar la ansiedad. Por eso muchas personas lo consumen cuando están atravesando por situaciones que los alteran, solo basta con consumirlo con leche tibia un poco de miel para lograr los resultados.

Foto de toronjil con leche y miel

Para qué sirve el agua de toronjil

Añadir las hojas de toronjil en el agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante algunos minutos, es ideal para combatir los nervios. Luego solo debes colar y beber de 3 a 4 tazas de esa agua al día y esto ayudará a controlar el estrés, por eso es uno de los remedios caseros más efectivos.

Foto de agua de toronjil

Contraindicaciones de consumir toronjil

Un consumo excesivo puede llegar a generar dolores, alergias y náuseas y vómitos. Asimismo hay que tener en cuenta que está contraindicada en pacientes con problemas tiroideos, especialmente hipotiroidismo. Por eso lo mejor siempre es consultar a un médico experto antes de iniciar cualquier tratamiento así sea natural.

Foto de la planta

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button