¿Para qué sirve la avena? Mucho más que para un desayuno — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la avena? Mucho más que para un desayuno

Si nos preguntas, ¿para qué sirve la avena?, debemos contestarte que es uno de los alimentos que pueden ser más beneficiosos para tu cuerpo, siempre y cuando lo consumas con responsabilidad.

Seguro que has escuchado todo el cuento de la fibra y las ventajas que trae consumirla. Pues bien, la avena es uno de los productos que más carga de este elemento puede aportar, por lo que debería ser imprescindible en la dieta de las personas.

Te queremos mostrar cómo puedes incluir la avena en tu alimentación para aprovechar todos sus beneficios para la salud y claro, las ayuditas que brinda para la estética. Fíjate bien en estas recomendaciones y ponlas en práctica:

¿Qué beneficios tiene consumir avena?

Puede que te parezca un producto milagroso, pero como siempre te decimos: todo en exceso es malo. La avena no es el único elemento en para basar tu alimentación, debes acompañar su consumo con una dieta balanceada. En este caso, podrías recibir beneficios corporales como por ejemplo:
– Bajaría los niveles de azúcar en la sangre.
– Mejoraría la digestión y ayudaría a controlar el peso.
– Ayudaría a proteger el corazón y el sistema nervioso central.
– Aportaría aminoácidos, vitaminas y minerales vitales para el cuerpo.

Foto de una hoja que muestra para qué sirve la avena

¿Cuántas veces al día se puede comer avena para adelgazar?

Científicamente no hay registros que indiquen que su ingesta a diario sea mala o buena, pero su consumo regulado si promovería la perdida de peso debido a sus efectos saciantes. Ten en mente que puedes acompañar la avena con casi cualquier alimento (jugos, fruta, agua) y que la puedes comer en cualquier momento del día.

Foto de una taza con arándanos y avena en manos de una personas

¿Para qué sirve la avena en hojuelas?

Hay quienes afirman que su consumo mezclado con agua o leche, serviría para mejorar el funcionamiento ocular y la visión, disminuiría los niveles del colesterol malo en el cuerpo y mantendría estables los del bueno. Además que podría servir para fortalecer el sistema inmunológico y elevaría las defensas del cuerpo ante los virus y bacterias que lo atacan. Lo recomendable sería tomar avena en hojuelas unas 4 o 5 veces a la semana para recibir sus propiedades.

Foto de un tarro con cereal en hojuela que ilustra para qué sirve la avena

¿Para qué sirve la avena con limón?

Esta fórmula natural se consume a manera de un batido y en algunos casos podría potenciar el sistema inmunológico y ayudarte con ese objetivo soñado de perder algo de peso. Otra propiedad que se le atribuiría a esta bebida es combatir el estreñimiento. Para prepararlo solo debes poner una taza de avena y 4 tazas de agua en la licuadora, batiendo por cerca de 5 minutos o hasta obtener una mezcla homogénea. Pasado este tiempo, agrega el zumo de 3 limones y si gustas, endulza con miel y sirve.

Foto de una taza de leche con frutos secos

¿Para qué sirve la avena con canela en ayunas?

Otra buena táctica para bajar de peso, podría ser el consumo de una bebida hecha con estos dos componentes naturales, pues tal vez te ayudaría a perder peso y desinflamar el abdomen. Usa hojuelas de avena y ponlas en un recipiente junto con 2 tazas de agua, tapa el recipiente con plástico adherente y permite que esta mezcla repose una noche. Al otro día, retira el agua donde se remojaron las hojuelas y una vez estén escurridas licúa con la canela en polvo y 3 tazas de agua. Guarda esta bebida en el refrigerador y bebe a diario un vaso en ayunas.

Foto de un recipiente lleno con frutos secos que muestra para qué sirve la avena

¿Para qué sirve la avena en la cara?

En caso de que tengas la piel con tendencia a ser grasosa, la avena te podría ser muy útil. Las proteínas que contiene la harina de avena, ayudarían a mantener la barrera natural de la piel y protegerla de la contaminación y de los rayos del sol. Debes saber que una mascarilla para la cara hecha a base de avena, te ayudará a combatir el acné y eliminar los horribles puntos negros.

Foto de un sembrado de cereal

¿Para qué sirve la avena en el cabello?

Siguiendo con los beneficios de la avena, esta también te ayudaría en ciertos caso a hidratar correctamente el cuero cabelludo. Otras ventajas que te podría dar, es brindarle a la melena más brillo y de paso estimularía el crecimiento del cabello, previniendo su caída. Puede ser que tu cabello sea graso, por lo que una buena alternativa sería hacer un shampoo casero de avena para combatir este problema.

Foto de un sembrado al aire libre

¿Te ha funcionado la avena en algún tratamiento casero? Compártenos tu respuesta a través de nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button