¿Para qué sirve la cebada? Un producto con poderes increíbles | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la cebada? Un producto con poderes increíbles

En muchas ocasiones, no tenemos ni idea para qué sirve la cebada, aparte de ser uno de los ingredientes más usados en las sopas caseras.

Las abuelas en su infinita sabiduría, usaban este productazo de tipo natural para ponerle buen sazón a las sopitas que preparaban para alegrar el corazón de toda la familia. Pero la cebada tiene otras facultades que a lo mejor no conocías y que pueden hacer que tu salud sea mucho mejor, pues puedes usarla en diversos remedios caseros que servirían para obtener fibra o regular algunas funciones cardiovasculares.

En caso que desees saber para qué sirve la manzana o quieres saber cuáles son los poderes ocultos que tiene la cebada para ayudarte con algunos malestares y hasta para hacerte lucir más bella de lo que eres:

¿Para qué sirve la cebada perlada?

Esta especie de cebada forma unos granos pulidos y pelados que ya están libres de salvado (tiene poco gluten). Se afirma que esta cebada sería efectiva para eliminar toxinas y sería una buena fuente de vitaminas B y K, ácido fólico, potasio, fósforo y magnesio. Todos estos componentes ayudarían a combatir el estreñimiento, aliviaría la gastritis y contrarrestaría el colesterol malo, Si bien es un producto usado para hacer cerveza, esta bebida no te ayudará a obtener sus mejores beneficios.

Foto de granos de trigo en vasijas que muestra para qué sirve la cebada

¿Para qué sirve la cebada tostada?

¿Eres de las mujeres que ama el café pero teme algunas veces por sus efectos secundarios? Pues te alegrará saber que la cebada podría ser un sustituto del café, aportando casi que los mismos beneficios y dando un gran sabor a las infusiones. Puedes preparar una bebida para servir fría o caliente, Bastará con hervir una taza de agua y agregar la cebada tostada para que infusiones por unos 5 minutos, Este líquido sería ideal para acelerar el metabolismo y eliminar los desechos del cuerpo.

Foto de una cuchara con cebada tostada

¿Para qué sirve la cebada en los niños?

Este cereal podría ser muy bueno para la nutrición de los niños desde los 2 hasta los 6 años, principalmente. En esta etapa, la cebada podría aportarle a los pequeños vitaminas B, E y K y minerales como potasio, fósforo y magnesio. Este producto podría hidratar el organismo, así como funcionar como un laxante natural muy suave con el estómago. Consulta con el pediatra antes de introducir la cebada en la alimentación del niño, como en papillas hechas en casa.

Foto de un bebé comiendo

¿Para qué sirve la cebada en el cabello?

También serviría como un eficaz tratamiento casero para darle vitalidad y mejorar el aspecto natural de la melena. Otras de las facultades de la cebada es que ayudaría a restituir el brillo y la suavidad que el cabello pierde con el paso del tiempo. Además, sería muy bueno para darle mayor luminosidad a las canas. Podrías hacer una mascarilla que mezcle cebada, mayonesa, aceite de oliva, cápsulas de vitamina E y aceite de ricino. Aplica esta solución sobre el pelo por unos 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Foto de una mujer modelo posando con cabello rizado

¿Para qué sirve la cebada en la piel?

El selenio es uno de los principales componentes que puedes encontrar en la cebada. Este elemento sería muy importante para favorecer la elasticidad de la piel, logrando protegerla de los daños causados por los rayos del sol, la polución, los químicos y el paso del tiempo. Con la cebada, la piel podría recuperar su brillo natural y remover las células muertas en poco tiempo. Para obtener sus beneficios, podrías hacer mascarillas dejando remojar la cebada por 6 horas en agua para luego aplicarla sobre el rostro o simplemente incluirla en tu dieta diaria.

Foto de una mujer con los ojos cerrados

¿Para qué sirve la cebada en agua?

En una buena parte de los casos, la mezcla de agua y cebada tendría la facultad de reducir el colesterol malo debido a su alta carga de fibras solubles, que incluso protegerían y limpiarían las mucosas intestinales, mejorando la digestión. Un buen truco sería beber este infusión cuando se presente una condición como la diarrea, dos veces al día. Te recomendamos tener discreción con su uso y asistir al médico para tratar este problema de salud.

Foto de un trigo

Vibra se preocupa por ti y por eso, te enseña para qué sirve la nuez moscada, ¡tiene usos muy poderosos!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button