Para qué sirve la nuez moscada, ¡tiene usos muy poderosos! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la nuez moscada, ¡tiene usos muy poderosos!

Aunque muchas personas saben para qué sirve la nuez moscada, no suelen tener conocimientos sobre los poderes curativos para la salud que tendría este afamado producto.

Cuando nos mencionan este “sazonador”, de inmediato nos remontamos a su uso en preparaciones culinarias. Pero la verdad es que este tipo de especia, también puede ser muy importante para la salud humana, ya que su alto contenido de minerales y vitaminas como calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y fósforo, hacen que en algunos casos tenga beneficios cardiovasculares, antinflamatorios, antioxidantes y desintoxicantes, así como ayudaría a controlar el colesterol en la sangre.

Si deseas conocer para qué sirve el jugo de zanahoria o saber cuáles son los secretos mejor guardados de la nuez moscada, te invitamos a leer este artículo que será de todo tu interés:

Para qué sirve la nuez moscada con leche

A lo mejor te sorprenderá saber que este producto natural podría ayudarte a dormir mejor. La nuez moscada ayudaría a relajar el sistema nervioso y de paso haría que logres conciliar el sueño más rápido y de manera profunda. Para poder hacer este remedio casero, solo necesitarás calentar un vaso de leche y agregarle una pizca de la nuez moscada unos 30 minutos antes de irte a la cama.

Foto de varias bolitas de nueces sobre una mesa azul

Para qué sirve la nuez moscada molida

Su uso más común en este aspecto, es el de ser un potente antibacteriano natural. La nuez contiene propiedades en si misma que la harían efectiva para proteger al organismo de ciertas bacterias que están en el aire. Además, hay quienes la usan en remedios para combatir gérmenes en la boca, puesto que llegaría a tener un efecto ligeramente sedante que podría aliviar el dolor en las encías.

Foto de especias ralladas en platos

Nuez moscada para qué sirve en la cocina

Esta especia muy famosa en el medio oriente, partes de Asia y África, es un producto muy usado en diversas preparaciones como aromatizante y debido a su sabor particular pero muy fino. Puede ser común encontrar a la nuez moscada en platillos como caldos y guisos, carnes y también en postres. Debes tener en cuenta que esta especia puede ser muy potente, por lo que una pizca será suficiente para degustarla.

Foto de especias en un recipiente que muestran para qué sirve la nuez moscada

Para qué sirve la nuez moscada en la cara

Este polvillo y sus derivados suelen ser utilizados como un exfoliante natural. La nuez te ayudaría a eliminar células muertas en los poros de la piel, la acumulación de grasa que le da lugar a la aparición del acné y sería eficaz para cicatrizar los signos que deja esta enfermedad en el cutis. Un buen truco para aprovechar estos beneficios sería mezclar una pizca del polvo de la nuez moscada, junto con una cuchara de miel. Aplica en la piel y deja actuar por 10 minutos.

Foto del rostro de una modelo joven

Para qué sirve la nuez moscada en el cabello

La nuez moscada también resultaría muy útil para el cuidado capilar. Las vitaminas que aporta esta sustancia natural harían que, en algunos casos, el pelo gane mayor brillo y fortaleza, hidratando las raíces. Adicionalmente, tu melena se vería favorecida ya que la nuez evitaría la caída de pelo y estimularía el crecimiento del cabello, añadiendo volumen. Podrías aplicar directamente el aceite de nuez moscada en tus manos (unas gotas) para pasarlo por tu melena mientras lo dejas actuar por 20 minutos. Finalmente, lava tu pelo como lo haces regularmente. 

Foto de una mujer de espalda mostrando su pelo

Vibra se preocupa por tu bienestar y por eso, te enseñamos para qué sirve la flor de Jamaica. Recuerda compartir cada uno de nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button