Bienestar

¿Para qué sirve la hierbabuena? Tips para su buen uso

Las abuelitas saben muchos trucos y ante la duda de para qué sirve la hierbabuena, siempre tienen un tip que nos deja con la boca abierta.

Desde hace cientos de años, la hierbabuena es una de las plantas que más beneficios le ha traído al ser humano. Se usa en comidas, bebidas, remedios y hasta en mascarillas para el cuidado personal. Nos imaginamos que quieres aprender cómo usar esta planta así que te vamos a dar unos tips que podrás poner en práctica en cualquier momento.

Para qué sirve la planta hierbabuena

La conocida científicamente como Mentha spicata, es una planta con poderes curativos, aromáticos y medicinales que se puede usar en la preparación de remedios caseros para problemas de salud que pueden ir desde la gripa, hasta los malestares digestivos.

Otro de los usos que se le puede dar en casa a la famosa hierbabuena, es para lograr efectos calmantes en el cuerpo y expectorantes.

Foto de una mata de hierbabuena

Para qué sirve la aromática de hierbabuena

En las plazas de mercado seguro te han dicho que esta planta ayuda para casi todo en la vida (solo le falta curar las penas de amor), ¡Pero es verdad! Una infusión hecha de este producto natural puede entre otras:

  • Mejorar la digestión. Alivia los dolores de estómago.
  • Combatir el mal aliento.
  • Aliviar los dolores de cabeza.
  • Reducir la inflamación de encías y dolor de muelas
  • Mejorar los resfriados y la gripe cuando se presentan flemas y dificultades respiratorias.
Foto de una taza con polvo de hierbabuena

Para qué sirve la hierbabuena como planta medicinal

Si eres de las personas que sufre constantemente de estrés, ansiedad y agitación, esta ¨matica¨ puede ser tu mejor amiga, pues sus efectos en el sistema nervioso también pueden obtenerse a través de diferentes presentaciones como lo son sus hojas o extractos, aceite esencial o cápsulas.

Foto de una hoja de hierbabuena que ilustras para qué sirve la hierbabuena

Para qué sirve la hierbabuena en el cabello

¿Faltaba algo más? Claro, pone el cabello DI-VI-NO. La hierbabuena te ayuda en tu rutina de belleza gracias a sus vitaminas, antioxidantes y nutrientes vitales para prevenir la aparición de hongos y controlar el crecimiento irregular del cabello. Un estudio revelado por la revista Phytotherapy Research en 2008, indica que ¨El consumo de té de hierbabuena puede reducir el nivel de andrógenos (hormonas masculinas que tienen como una de sus finalidades transformar el vello en pelo terminal)¨.

Foto desenfocada de una mujer bañándose

Para qué sirve la hierbabuena en la cara

La piel sufre mucho por los efectos del sol y la polución. Pues esta planta tiene como facultad ayudar a aliviar las molestias y resequedad en el órgano más extenso de nuestro cuerpo (la piel) mediante su aplicación tópica, únicamente bajo supervisión de un especialista.

Foto de una mujer con mascarilla en su cara

Aunque esta planta es ideal para muchas cosas, recuerda no abusar de su uso y consultar con tu médico sobre contraindicaciones que pueda tener la hierbabuena en tu organismo.

¿Te sirvieron estos tips? Compártelos en tus redes sociales

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button