¿Para que sirve la levadura de cerveza? | Vibra
Bienestar

¿Para que sirve la levadura de cerveza?

Es un ingrediente que se usa mucho para preparar pan y cerveza, pero aquí te decimos exactamente para qué sirve la levadura de cerveza. ¡Lo que no sabías!

La levadura de cerveza es rica en proteínas, vitaminas y minerales, por eso es que tiene un sin fin de usos y beneficios. Si muchas veces has escuchado sobre este ingrediente, aquí te decimos cómo puedes empezarlo a usar y sacarle provecho.

Para qué sirve la levadura de cerveza en el cabello

La levadura de cerveza no solo sirve para el cabello, sino también para la piel y las uñas. Este ingrediente aporta un alto valor de proteínas que contienen aminoácidos esenciales para el organismo. Para que cumpla con su objetivo, puedes encontrarla en tres presentaciones diferentes, líquida, en polvo o en cápsulas. Sin embargo, sin importar su presentación, debes tomarla tres veces al día, acompañada de otros alimentos en el desayuno, almuerzo y cena, ya que es de la manera en que mejor se absorbe.

Foto de una mujer con cerveza en la cabeza

Vibra también con…

 

Qué enfermedades cura la levadura

La levadura de cerveza proporciona varios beneficios para la salud, por lo que por sus diferentes propiedades puede ayudar a tratar ciertas enfermedades.

Foto de una cuchara de levadura para ilustrar para qué sirve la levadura de cerveza

Uno de sus beneficios más conocidos es que ayuda con el funcionamiento intestinal. Como es rica en fibras y un probiótico natural, ayuda a la digestión y a tratar problemas como la diarrea, colitis o la intolerancia a la lactosa.

Foto de unas cápsulas para ilustrar para qué sirve la levadura de cerveza

Además, ayuda a regular los niveles de azúcar y fortalece el sistema inmune evitando virus y enfermedades. También es muy útil para disminuir el colesterol, ya que la fibra que contiene la levadura disminuye la absorción de colesterol a nivel intestinal e incrementa los niveles de colesterol bueno HDL en la sangre.

Qué contraindicaciones tiene la levadura de cerveza

Aunque la levadura de cerveza tiene múltiples beneficios para la salud, esta está contraindicada en caso de cólicos nefríticos, gota y por supuesto mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Foto de una taza con levadura de cerveza
¿Qué efectos secundarios tiene la levadura de cerveza?

En algunos casos puede causar alteraciones digestivas propias como flatulencias o distensión abdominal y cefaleas en personas hipersensibles.

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button