Bienestar

Para qué sirve la piedra alumbre, ¡así la debes usar!

Si quieres saber para qué sirve la piedra alumbre y todos los usos que le puedes dar, estás en el lugar indicado, ¡aquí te lo contamos de manera sencilla!

Cuando se trata de hablar de la cultura popular, salen a relucir todo tipo de elementos que tendrían poderes curativos para todo tipo de males. Ese es el caso de la tradicional piedra de alumbre que ayudaría en ámbitos como la cosmética y la eliminación de bacterias en el cuerpo.

Te queremos contar para qué sirve el vaporub y los principales usos de la piedra de alumbre con el objetivo de que la pruebes:

¿Qué es la piedra alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral con un sin fin de propiedades naturales que traen muchos beneficios a la piel. Por eso queremos contarte exactamente lo que puedes hacer con esta prieda para aprovechar todos sus usos.

foto de la piedra de alumbre

Sus mayores beneficios

Los beneficios de la piedra de alumbre pasan por ser un astringente, y no solo eso también sirve como antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico. Es por eso que muchas personas lo usan como desodorante, pues evita los malos olores y la formación de bacterias. Y lo mejor es que permite a la piel transpirar y al ser de un color transparente al aplicarlo, no daña la ropa.

Foto de piedra para ilustrar para qué sirve la piedra de alumbre

Sin embargo, esa no es la única función que cumple la piedra de alumbre, pues también es muy utilizada para cicatrizar heridas. Su éxito se debe a la gran cantidad de aluminio y potasio que contiene, lo que ayuda a recuperar tejidos e incluso reducir la inflamación.

¿Para qué sirve la piedra de alumbre en las axilas?

Normalmente, se usa para preparar un desodorante natural. Gracias a sus propiedades antisépticas, astringentes y antitranspirantes logran eliminar microorganismos y/o bacterias que crean la resequedad de la piel. También, sería muy útil para prevenir la sudoración y el mal olor tanto en hombres como en mujeres.

foto de limpieza de axilas

Su uso en el rostro

¿Para qué sirve la piedra de alumbre en la cara? Pues sería muy útil para tratar los problemas de acné. Ya que reduce la aparición de poros abiertos, la inflamación y los daños que pueden presentarse en la piel. Sus propiedades eliminan impurezas y también ayudan a dar más tonicidad al rostro.

Foto de una mano sosteniendo piedra de alumbre

¿Para qué sirve la piedra de alumbre en la parte íntima?

Esta piedra como ya te hemos contado, tiene propiedades antisépticas. Lo que se cree es que esto ayuda a reafirmar las paredes de la vagina, proporcionando una sensación de estrechamiento en la zona y causando un efecto de mayor placer a la hora de tener relaciones sexuales.

Foto de una mujer cubriendo su rostro con una sábana

Sin embargo, es importante aclarar que el uso de la piedra puede traer problemas para la salud vaginal, pues altera el PH de la zona íntima y por eso las mujeres podrían quedar más expuestas a contraer infecciones por bacterias o virus.

Para qué sirve la piedra alumbre en las mujeres

La piel de alumbre puede ayudarte a atenuar las estrías de color rojizo y a reducir el relieve de las estrías blancas. Lo único que debes hacer es durante el baño, aplicar un poco de jabón liquido en donde tienes las estrías y luego frotar con sales de piedra de alumbre haciendo movimientos circulares. No olvides que después del baño y tener la piel seca, debes aplicar tu crema hidratante. Estos masajes puedes hacerlos de 2 a 3 veces por semana para notar los resultados.

Foto de estrías para ilustrar para qué sirve la piedra alumbre
¿Qué cura la piedra alumbre?

Además de ser un excelente desodorante natural, la piedra de alumbre sirve para curar heridas, evitar la inflamación e irritación y también para cuidar la piel luego de una picadura de insecto.

Foto de una mujer sosteniendo piedra de alumbre

Si te gusta conocer los usos desconocidos de las cosas, seguro te interesa esta nota donde te contamos para qué sirve el bicarbonato, aquí… A un clic de Vibra

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button