¿Para qué sirve la linaza? Estos son sus mejores usos | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la linaza? Estos son sus mejores usos

Si aún no sabes para qué sirve la linaza, te va a interesar conocer todos los beneficios que esta semilla le trae a tu cuerpo.

Son tiempos en los que la gente decide consumir alimentos y jugos naturales que le den bienestar a la salud. La linaza es un gran ejemplo, pues es conocida por ser muy funcional sobre todo para temas digestivos.

¡Llegó el momento! Te vamos a contar cuáles son las ventajas del uso de la linaza para ti y obvio, la manera en que puedes aplicarla también en fáciles remedios caseros para la piel y el cabello. Presta atención:

¿Qué función tiene la linaza en el cuerpo?

El sistema digestivo sería quizá el gran ganador cuando decides tomar la linaza. Entre las ventajas más llamativas se destaca que podría funcionar como un gran laxante, controlar el colesterol, combatir el estreñimiento, además se le atribuiría ser un diurético natural y por supuesto, el preferido de todos: permitiría bajar de peso.

Foto de un recipiente con semillas que ilustra para qué sirve la linaza

¿Cómo se toma la linaza para bajar de peso?

Debido a que tiene un gran contenido de fibra dietética, facilitaría la sensación de estar satisfecho y evitaría que comas de más.

Para aprovechar lo que serían sus ¨poderes¨ para perder peso, puedes mezcla cuatro cucharadas de linaza en un litro de agua y dejarla reposar toda la noche. Al día siguiente, deberías tomar esta mezcla (sin ingerir las pepas) durante todo el día para hidratarte.

Foto de un vaso de agua llenándose

¿Para qué sirve la linaza molida?

Otra buena manera de incluirla en la alimentación es agregarla molida pues así es más fácil de digerir que la linaza entera. Se dice que contribuiría como antioxidante en el cuerpo, también eliminaría toxinas y en casos que la ciencia aún no ha probado de manera fehaciente, sería anticancerígena. Podrías probar adicionando una cucharadita en frutos secos, fruta picada, bebidas como los jugos naturales o el agua.

Foto de fruta picada

¿Para qué sirve la linaza en el cabello?

La semilla de linaza podría ser útil debido a que balancearía el pH del cuero cabelludo, nutriría el pelo, además que prevendría la aparición del hongo que produce la caspa. Una buena recomendación sería un gel de linaza, hecho mezclando 2 tazas de agua, 1/4 de taza de las semillas de linaza y 1 cucharada de zumo de limón. Solo debes poner a hervir el agua con la semillas de linaza hasta que se torne un poco duro. Agrega la cucharada de limón y mezcla dejando actuar hasta que el contenido tenga la apariencia del gel. Aplica todos los días para peinarte.

Foto de snacks saludables sobre una mesa

¿Para qué sirve la linaza en la piel?

La linaza contiene sustancias que te ayudarían a suavizar la piel y en algunos casos a reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas y hasta combatir los brotes producidos por el acné. Podrías aplicarte el agua de linaza en el rostro por unos 15 minutos al día, para hidratarlo debidamente.

Foto de un recipiente de vidrio con semillas adentro

¿Cuánto tiempo tomar el agua de linaza para bajar de peso?

La mejor opción sería consumir la linaza durante cerca de dos meses seguidos y descansar un mes antes de volver a consumirla. Recuerda que este producto no hace milagros, debes acompañar su ingesta con una dieta equilibrada y realizar actividad física.Foto de una vasija llena que muestra para qué sirve la linaza

¿Cuántas veces al día se debe tomar el agua de linaza?

Puedes tomarla todo el día, al igual que bebes jugos o agua normal para hidratarte. También podrías tomar un vaso de agua de linaza un tiempo prudencial antes de cada comida. Foto de semillas naturales

¿Usas la linaza para algo? Cuéntale a toda la comunidad Vibra tu respuesta en un comentario en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button