Bienestar

Para qué sirve la papaya: tiene más usos de los que imaginas

Si eres del grupo de personas que aún se pregunta, ¿para qué sirve la papaya? Debes saber que esta fruta tiene muchos usos que aportan propiedades importantes para la salud.

La papaya es deliciosa para iniciar el día, pues su sabor es un antojo que nuestro corazón pide calmar. Mientras tomas tu desayuno con este súper alimento, tu cuerpo recibe vitaminas, minerales y ácidos base que contribuirían a mejorar tu estado de salud.

¿Cuáles son los beneficios de la papaya?

¡Esta fruta es poderosa! Entre otras, contiene una enzima llamada papaína que es muy útil para mejorar la digestión. Otras de las ventajas que traería para el cuerpo son:
– Aceleraría el sistema digestivo.
– Tendría propiedades laxantes y desintoxicantes.
– Sería de gran ayuda para depurar toxinas y residuos que normalmente se van acumulando en el intestino.
– Prevendría enfermedades del corazón y la diabetes.

Foto de una fruta partida a la mitad que ilustra para qué sirve la papaya

Para qué sirve la papaya en ayunas

Incluir en tu alimentación una taza de esta fruta picada, tendría la facultad de aportarte vitaminas C, E y beta-caroteno, lo que se traduciría en la eliminación de parásitos del cuerpo, favorecería el flujo sanguíneo y claro, acompañada de una dieta balanceada y una rutina juiciosa de ejercicios, podría hacer que pierdas peso gradualmente.

Foto de las semillas de una papaya

Para qué sirve la semilla de papaya

Esta parte de la papaya suele ser asociada a la prevención de problemas renales, aunque debemos decir que no hay pruebas científicas al respecto. Una buena manera de consumirlas es masticarlas o en otro caso, realizar una bebida triturando las pepas combinadas con agua. Sería ideal consumir un vaso a diario en ayunas.

Foto de una fruta tropical que ilustra para qué sirve la papaya

Para qué sirve la papaya con sábila

Si has tenido problemas de colon irritable, esta podría ser una gran opción para controlar esta molestia. Un método de control eficaz para aliviar problemas en este órgano vital, debería ser una bebida hecha a base de estos dos productos naturales. Licúa el zumo de un limón, una taza de papaya, una cuchara de sábila y media cucharada de aceite de coco, con el contenido de un vaso de agua. Al final, agrega una cucharadita de semilla de linaza. Toma esta mezcla cuatro veces a la semana.

Foto de una mujer sosteniendo una fruta partida en sus manos

Para qué sirve la papaya con jugo de naranja

Incluir en tu dieta diaria un jugo de papaya mezclado con naranja en ayunas, sería ideal para mejorar el aspecto de tu piel. Este matrimonio de frutas deliciosas funcionaría como un buen antioxidante, lo que en algunos casos ayudaría a evitar el deterioro de las células de la dermis. De esta manera, tu piel lucirá más radiante, sin manchas y saludable. Otro buen tip para tu cuidado es hacer una mascarilla de papaya para eliminar las patas de gallina del rostro.

Foto de una fruta partida sobre una mesa

Para qué sirve la papaya en el cabello

¿Recuerdas que más arriba hablamos de la papaína? Pues esta enzima ayuda a regular la producción de grasa y elimina el exceso de sebo que produce la caspa. Si sufres de cabello maltratado o reseco, la mejor solución es realizar un tratamiento capilar casero a base de papaya para hidratarlo. Solo necesitarás media papaya pequeña bien madura, 1 banano mediano, dos cucharadas de aceite de coco, un vaso de yogur natural sin dulce y una cucharada de miel de abejas. Licúa todos los ingredientes y aplica esta base desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar por una hora y retira con agua tibia.

Foto de una papaya partida en un mercado

¿Comes habitualmente papaya y te ha servido para mejorar tu salud? Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button