Para qué sirve la pepa de aguacate, ¡plop! Sorpréndete | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la pepa de aguacate, ¡plop! Sorpréndete

¿Para qué sirve la pepa de aguacate? Esta fruta guarda secretos sobre el uso de su hueso en muchas preparaciones.

La también llamada ¨palta¨ en muchos lugares de Latinoamérica, es una delicia y están comprobados sus beneficios para el cuidado de la cara con mascarillas hechas con aguacate. Pero la pepa, aparte de introducirla al bol del guacamole para que no se oxide, no parece tener otro propósito en la vida.

Pues bien, al leer los diferentes usos de la pepa del aguacate, a lo mejor termines como Condorito cayendo al piso, ¡plop! Te hacemos un resumen con todo lo que debes saber al respecto:

¿Qué beneficios tiene la pepa de aguacate?

Te sorprenderá saber que contiene al menos el 70% de los aminoácidos que componen al aguacate. Dicho esto y para no meternos con las matemáticas, estos serían los beneficios adicionales que ofrece:

  • Prevendría las enfermedades cardiovasculares.
  • Ayudaría a controlar los niveles de colesterol malo y triglicéridos. 
  • Favorecería la formación de colágeno.
  • Trataría diarreas o inflamaciones del tracto gastrointestinal.
Foto de una vasija con aguacate partido por la mitad

¿Qué enfermedades cura la semilla de aguacate?

En las cocinas de los hogares se rumorea que la pepa de la palta, podría ser un inicio en el tratamiento de enfermedades como la diabetes tipo 2 o que ayudaría a combatir el sobrepeso y el estreñimiento, sin estudios concluyentes al respecto.

Foto de la mitad de un aguacate

Una de las maneras en la que se obtendrías mejores beneficios con el hueso del aguacate sería a través de las infusiones, mira lo fácil que es:

¿Cómo preparar el té de la pepa de aguacate?

Esta bebida natural disminuiría los niveles de colesterol en la sangre y prevendría trastornos cardiovasculares. Solo debes lavar el hueso del aguacate y quitarle la piel. Hiérvelo en un litro de agua por unos 15 minutos. Posteriormente retíralo del agua y deja que se enfríe. Bébelo tibio o caliente antes del desayuno o en la noche antes de dormir.Foto de varias paltas que muestran para qué sirve la pepa del aguacate

Para qué sirve la pepa de aguacate con alcohol

Hay quienes dicen que el hueso de esta fruta sirve para aliviar dolores musculares o de articulaciones gracias a sus contenidos altos en fibra soluble; por ello es que sumergido en alcohol tendría propiedades anestésicas, que reducen el dolor. Podrías masajear con el hueso del aguacate algún músculo o zona afectada.

Foto de aguacate sobre fondo blanco

Para qué sirve la pepa de aguacate con el aceite de oliva

Es muy usado para el cuidado del cabello, con el fin de humectarlo y ayudar a combatir la caspa. Solo debes sumergir la pepa en aceite de oliva, reservando por unos 30 minutos y aplicar esta mezcla en el cabello por 15 minutos, para después enjuagarlo con agua fría.

Foto de palta sobre una vasija

Para qué sirve la pepa de aguacate con canela

Es una fórmula muy usada para teñir el cabello y esconder un poquito las canas. Se suele combinar la semilla del aguacate con la canela, para hacer más potente el color del tinte. Se realiza una mezcla con la canela infusionada con el agua, para luego poner la semilla de aguacate a fuego lento por 25 minutos, Deja reposar toda la noche y al día siguiente, cuela el líquido, viértelo en un recipiente y aplícalo sobre tu cabello. Finalmente lava tu melena como lo haces normalmente.

Foto de un aguacate partido sobre una mesa de madera que muestra para qué sirve la pepa del aguacate

¿Te gustaron estos tips? Déjanos un comentario con otros temas de los que quisieras que habláramos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button