MascarillasMascarillas para la caraTips y trucos de belleza

Mascarilla de aguacate para la cara según tu tipo de piel

Te compartimos el paso a paso de un clásico de la belleza casera: mascarilla de aguacate para la cara. Fácil, económica y efectiva.

Aunque en países como Colombia se hace ensalada con él, la verdad es que el aguacate es una fruta rica en ácidos grasos y vitaminas como las E, C, D y B, que cuidan tu rostro.

La mascarilla de aguacate para la cara es muy fácil de hacer

Esta mascarilla sirve para todo tipo de cutis, sin embargo, debes tener en cuenta tu tipo de piel, pues la receta para piel grasa es distinta a la de para piel seca.

Ingredientes

  • Un aguacate mediano maduro, pero fresco, no dañado
  • El zumo de un limón, si tu piel es grasa o mixta
  • Una cucharada de aceite de oliva si tu piel es seca o reseca

Implementos necesarios

  • Un tazón mediano
  • Una espátula

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$10.000 (COP)

Procedimiento para elaborar la mascarilla de aguacate para la cara

1. Alistar el aguacate

Toma la pulpa del aguacate, ponla en el recipiente y con la espátula dale suaves golpecitos hasta partirlo en trozos pequeños.

Foto de un aguacate al que le están sacando pedacitos

2. Mezclar

Si tu piel es grasa o mixta, agrega al bowl el zumo del limón. Por el contrario, si tu piel es seca o reseca, mezcla la cucharada de aceite de oliva. En ambos casos, mezcla enérgicamente hasta obtener una pasta cremosa.

Foto de un aguacate, dos limones y un frasco de aceite

3. Aplicar

Con tu rostro recién lavado y seco, aplica la mezcla en él poco a poco, con ayuda de la espátula, hasta cubrirla por completo, excepto ojos y labios. Deja actuar por 20 minutos, pero… ¡quédate quieta!

Foto de una mujer con mascarilla de aguacate en la cara

4. Retirar

Con un pañito desmaquillante, retira lentamente el aguacate con suavidad; luego, ve al baño y lava muy bien tu rostro con agua fría. Repite esto cada 8 días.

Foto de una chica lavándose el rostro con agua
¿Para qué sirve la mascarilla de aguacate?

Los nutrientes del aguacate son esenciales para una piel luminosa y saludable, pues ayudan hidratar la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, emparejar el tono natural del rostro y a eliminar las células muertas.Foto de una mujer con mascarilla en el rostro

Las mascarillas para la cara son el mejor aliado para el cuidado de tu piel, por eso, cuéntanos qué otro paso a paso quisieras conocer, nosotros lo encontraremos para ti.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button