¿Para qué sirve la sábila tomada? Es una maravilla natural — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la sábila tomada? Es una maravilla natural

No nos cansamos de decir que este producto es bendito, pero si no sabes para qué sirve la sábila tomada, entonces este artículo hará que la ames más.

La penca de sábila, sus cristales o extractos son apenas un par de presentaciones en las que encuentras esta mítica planta que parece quitar hasta las penas de amor. Muchas veces creemos que la mejor forma de sacar provecho a sus propiedades es aplicándola en la cara, pero la verdad es que cuando la bebes también te haría mucho bien para la salud, toda vez que podría llegar a calmar dolores de cabeza, evitar el estreñimiento, quitar la gripa y hasta beneficiar la apariencia de tu piel.

Te vamos a enseñar para qué sirve el té de canela y de paso, todas las maneras en las que la sábila será la mejor aliada para cuidar de tu salud, cuando la bebes en diferentes preparaciones:

¿Para qué sirve la sábila tomada en ayunas?

El extracto de esta planta sería ideal para ayudar a cuidar el sistema digestivo y hacer que funcione de mil maravillas. Por ejemplo, se encargaría de proteger la mucosa estomacal y la flora intestinal, también sería útil para evitar la aparición de úlceras gástricas y hasta en algunos casos podría ayudar a combatir la molesta gastritis. La mejor manera de beber la sábila, es extrayendo 1/4 de taza de su gel y mezclándolo con ayuda de una cuchara o un procesador de cocina en 3/4 de taza de agua. Puedes tomar un vaso de esta bebida día de por medio en las mañanas.

Foto de la penca de una sábila

¿Para qué sirve la sábila tomada con miel?

Aunque no lo puedas creer, la miel podría llegar a ser muy buena para el cuidado del funcionamiento del estómago. Esta mezcla tendría muchos beneficios medicinales, en los que resaltan su efecto digestivo y laxante. Además, se le distingue por brindarle al cuerpo altos contenidos de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y fibra que harían que el hígado pueda depurar toxinas. A la mezcla de agua y sábila, agrégale una cucharada de miel y toma un vaso cada tres días.

Foto de 4 cristales de áloe vera que muestran para qué sirve la sábila tomada

¿Para qué sirve la sábila con limón tomada?

Este es un matrimonio de productos que bien podrían tener propiedades depurativas naturales. En muchos casos, ayudarían al organismo a eliminar residuos y toxinas a través de la orina o el sudor. También debemos decir que tanto el áloe vera como el limón, resultarían ser dos quemagrasas, por lo que incluso beber este jugo podría hacer que pierdas algo de peso. Por otra parte, la sábila regularía y estabilizaría los niveles de glucosa en la sangre. No se recomienda beber esta mezcla más de tres veces a la semana.

Foto de la penca de una sábila

¿Para qué sirve la sábila tomada para la cara?

Aunque la manera más conocida de aprovechar los beneficios de la sábila para la piel es a través de mascarillas, cada vez que bebes un jugo o preparación que tiene áloe vera, tu piel se verá beneficiada. Si tenemos que hablar de su poderío, debemos decir que sería un hidratante natural para las personas que tienen pieles secas y normales. Con esta bebida, la dermis recuperaría el brillo, la suavidad y los poros se destaparían en pocos días evitando así la aparición del acné.

Foto de muchos cristales de áloe vera sumergidos en su gel

¿Para qué sirve la sábila tomada en la noche?

Muy comúnmente la gente decide tomar la sábila en las noches como un complemento alimenticio. La verdad es que las mayores funciones del áloe vera suministrado por vía oral serían controlar y aliviar problemas de tipo gastrointestinal como el estreñimiento, colon irritable y el reflujo. También este líquido podría ser funcionar para despejar las vías respiratorias cuando de sufre de un resfrío y hasta podría llegar a disminuir los cuadros febriles. En estos casos, podrías tomar una infusión de agua, limón y sábila caliente una vez estés en tu cama pues te hará sudar.

Foto de un vaso de cristal con gel de sábila

En vibra sabemos que tu bienestar lo vale todo y por eso, te contamos para qué sirve la auyama, ¡tiene propiedades curativas que a lo mejor no conocías.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button