¿Para qué sirve la sal marina? Beneficios que trae a tu cuerpo | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la sal marina? Beneficios que trae a tu cuerpo

Te queremos contar para qué sirve la sal marina, un ingrediente con grandes propiedades nutricionales y de gran beneficio para la salud.

La sal marina es un ingrediente que al no ser manipulado conserva sus propiedades nutricionales intactas. Por lo que sus beneficios para la salud son excepcionales. Ya que puede llegar a fortalecer las defensas hasta tratar problemas relacionados con la depresión.

Cuáles son los beneficios de la sal marina

La sal marina es un producto que ha tomado relevancia en los últimos años como alternativa de la sal refinada. Pues se cree que este ingrediente es mucho más saludable y puede ser una aliada para el organismo. Sin embargo, aunque se destaca por su alto contenido de minerales, su consumo también debe realizarse en mínimas cantidades.

Foto de un plato con sal marina

Vibra también con…

 

Para qué sirve la sal marina en el organismo

Aunque muchas personas desconocen las propiedades de la sal marina para el organismo, estas son algunas de las principales y más importantes:

Foto de sal marina para ilustrar para qué sirve la sal marina
  • Es ideal para fortalecer el sistema inmune, ya que los nutrientes que contiene la sal marina son útiles para aumentar la producción de anticuerpos. Lo que puede prevenir los resfriados, la gripe y otras infecciones virales que atacan el organismo.
  • Sus minerales contribuyen a regular el pH de la sangre, lo que promueve la expulsión de las toxinas y los compuestos ácidos.
  • La sal marina es una gran aliada para proteger la salud cardiovascular, controlar los altos niveles de colesterol y la presión arterial. Además, ayuda a reducir el riesgo de aterosclerosis, infartos y derrames cerebrales.
  • Gracias a sus propiedades este ingrediente mantiene los niveles de melatonina y serotonina, dos sustancias relacionadas con la sensación de bienestar lo que disminuye el estrés y la depresión.
  • La sal marina ayuda a estimular la producción de melatonina, lo que es de gran ayuda para personas con problemas de insomnio y trastornos del sueño.
  • El efecto antioxidante y alcalino de este ingrediente lo convierte en un aliado contra el envejecimiento prematuro de las células.

Para qué sirve el baño con sal marina

La sal marina puede ser de gran ayuda como un baño relajante, pues este ingrediente en contacto con el cuerpo hace que se liberen toxinas, que se abran los poros y por supuesto ayuda a relajar los músculos. Por lo que puede ser un gran aliado a la hora de combatir el estrés.

Foto de baño de sal marina

Lo único que debes hacer es llenar una bañera con agua tibia y dos tazas de sal marina, luego tendrás que sumergirte y será el mejor momento para relajarte y tomar un descanso.

¿Cuál es la sal marina?

La sal marina se obtiene por medio de la evaporación solar del agua de mar, ya que se cristaliza en forma de grano y es recogida por un sistema mecánico sin tener que involucrar ningún tipo de proceso que altere su forma química o física. Por esa razón, sus propiedades son de gran beneficio para el cuerpo humano.Foto de sal marina regada sobre una mesa

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button