Bienestar

¿Para qué sirve el ajonjolí? De esto no tenías ni idea

Te contamos para qué sirve el ajonjolí y por qué deberías comenzar a incorporarlo en tu dieta, te encantarán todos sus beneficios.

El ajonjolí, también conocido como semillas de sésamo, es un ingrediente que no solo aporta un delicioso sabor a las recetas. Esta semilla también cuenta con un sin fin de beneficios muy buenos para la salud que tienes que conocer.

Cuáles son los beneficios del ajonjolí

Las semillas de ajonjolí son originarias de la India y África, que gracias a sus propiedades se convirtieron en una fuente de nutrientes. Para comenzar, vale destacar que al mezclar el ajonjolí con un cereal esto de inmediato se convierte en una fuente de proteína de alto valor biológico y totalmente vegetal.

Vibra también con…

 

Además, el ajonjolí tiene un alto nivel de lecitina, lo que ayuda a disolver la grasa y evita que esta se adhiera a las arterias. Y como si fuera poco, estas semillas son ricas en grasas saludables, como el omega 3 y 6 lo que mejora la salud cardiovascular.

Foto de una taza de ajonjolí para ilustrar para qué sirve el ajonjolí

El ajonjolí también es un gran aliado para el sistema digestivo, ya que es una fuente de hidratos de carbono y tiene un alto contenido de fibra. Lo que causa que mejore el tránsito intestinal de tu organismo y así se evita el estreñimiento.

Para qué sirve el ajonjolí en la piel

Las semillas de ajonjolí tiene propiedades antioxidantes lo que detiene la acción de los radicales libres que son los que se encargan del envejecimiento. Lo que hacen estas semillas es que combaten el envejecimiento prematuro de las células y también potencian el sistema inmune evitando virus y enfermedades.

Foto de unas semillas de ajonjolí

Para qué sirve el ajonjolí en ayunas

Cuando se consume una porción adecuada se semillas de ajonjolí, estas se encargan de promover la disminución del colesterol y de triglicéridos, protegiendo así de enfermedades relacionadas con el corazón.

Foto de un plato con ajonjolí
¿Cómo se debe consumir el ajonjolí?

El ajonjolí se puede consumir directamente, puede mezclarse con algún zumo de fruta o también puede utilizarse como aderezo en ensaladas y otros platos dulces o salados. Sin embargo, debes tener precaución con la cantidad de ajonjolí que consumes ya que en exceso puede contribuir al aumento de peso por lo que es rico en calorías.Foto de una cuchara de madera con varias semillas de ajonjolí

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button