Bienestar

Pausas activas que debes hacer en tu oficina o casa

Si estás trabajando, ya sea en tu oficina o en tu casa, debes hacer pausas activas, es la mejor manera de prevenir enfermedades laborales.

¿Qué es pausa activa y en qué consiste?

Son pausas breves que se realizan dentro de las jornadas laborales y consisten en una serie de ejercicios y movimientos encaminados a reducir la fatiga mental y física durante la jornada laboral.Foto de mujer estresada frente al computador

¿Por qué realizar pausas activas?

Está científicamente demostrado que realizarlas a diario, varias veces al día, ayuda a los trabajadores a desestresarse, ser más creativos y productivos.

Consecuencias de no hacer pausas activas

  1. Estrés
  2. Colon irritable
  3. Problemas de azúcar
  4. Mala circulación en las piernas
  5. Pérdida de masa muscular
  6. Dolor de espalda
  7. Riesgo cardiovascular

5 pausas activas: Ejercicios en casa y en el trabajo

Cabeza al lado

De pie, relajada, toma tu cabeza de lado con tu mano izquierda y empújala hacia tu hombro izquierdo, sin forzarla, hasta donde alcances y sotén 10 segundos. Luego repite la misma operación hacia el otro lado.

Foto de instructor de pilates

Frente y abajo

Pon las palmas de tus manos en la parte posterior de tu cabeza y presiónala suavemente hacia abajo, de tal manera que tu barbilla se acerque a tu pecho. Cuenta hasta 10 y regresa suavemente.

Foto de instructor de pilates

Brazo al lado

Lleva el brazo izquierdo hacia la derecha a la altura del hombro y con otra mano empújalo para que llegue un poco más allá. Mantén 10 segundos y descansa. Repítelo con el brazo derecho.

Foto de instructor de pilates enseñando pausas activas

Brazo sobre la cabeza

Lleva tus brazos hacia atrás, por encima del nivel de los hombros. Toma un codo con la mano contraria y empuja hacia abajo. Mantén por 10 segundos y cambia de lado.

Foto de instructor de pilates

Espalda y pecho

De pie, con los brazos extendidos y las manos entrelazadas a la altura de los hombros, encorva la espalda, metiendo la cabeza y sacando la pelvis hacia adelante. Estira los brazos lo más que puedas hacia adelante. Sostén por 10 segundos.

Foto de instructor de pilates

Hacer pausas activas en casa es muy importante si estás realizando teletrabajo, por eso te compartimos un video que te muestra paso a paso cómo hacerlos correctamente.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close