Background

Piercing para la migraña, ¿realmente es efectivo?

El famoso piercing para la migraña puede sonar como una forma fácil de solucionar este doloroso problema, así que te contamos su efectividad.

Piercing para la migraña, ¿realmente es efectivo?

Accesorios hay para todos los gustos, colores y formas. De las más famosas son las perforaciones en la oreja, pues dan un toque especial y hay muchas. Los más comunes son los hechos en el lóbulo, la parte baja y más blanda del oído. Aunque el denominado hélix (parte superior de la oreja) también tiene una gran popularidad. 

Entre todas las posibilidades, hay una que ha llamado especialmente la atención y no fue solo por lo bien que se ve. Esta perforación promete tiene la fama de curar la migraña, un problema del que sufren alrededor de 5 millones de personas, solo en Colombia. Además de ser una de las enfermedades más incapacitantes que existen. 

Foto de una mujer con migraña

Piercing daith para la migraña

El nombre de esta perforación es daith, se ubica en el cartílago interior de la oreja, donde normalmente se aplican las agujas para tratar la enfermedad con acupuntura. En redes sociales hay una infinidad de testimonios sobre la gran efectividad que tiene este piercing. 

Sin embargo, los expertos en medicina han señalado que no hay ninguna base científica que respalde dicha práctica. Por lo que es imposible que haya una garantía de la desaparición de la migraña, en el caso que así te lo ofrezcan en los centros de perforaciones. 

Foto de un piercing daith

A pesar de todo ello, muchas personas aseguran que las crisis han disminuido considerablemente, algo que se le puede atribuir la sugestión. Esto juega un gran papel en la mente humana, así que el arete puede funcionar como un incentivo mental contra las cefaleas. 

Piercing para la migraña para mujer

Algo que sí se puede reconocer es que estéticamente son divinos y hay muchos tipos en los que las mujeres pueden elegir. También son más comunes en ellas porque la población femenina es la más afectada por las migrañas, así que son las que más recurren a este método. 

Ten en cuenta que si decides hacerte esta perforación, debe ser realizada por un profesional, ya que es una zona muy delicada y tarda alrededor de un año en sanar. Pero si no quieres llegar a ese extremo, te recomendamos masajes para el dolor de cabeza, que pueden ser muy útiles y uno mismo se los puede hacer en cinco minutos. 

Foto de una oreja con piercings

Y tú, ¿Te harías esta perforación? Deja tu respuesta en los comentarios y, ¡no olvides compartir esta nota en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No