Qué hacer cuando al bebé le salen los dientes, ¡consejos prácticos! - Vibra
Bienestar

Qué hacer cuando al bebé le salen los dientes, ¡consejos prácticos!

Si quieres saber qué hacer cuando al bebé le salen los dientes, te decimos todo lo que debes tener en cuenta sobre esta etapa.

Para muchos padres, puede resultar difícil manejar el momento en donde a los bebés les empiezan a salir sus dientes. Por eso nos hemos puesto a la tarea de recopilar algunos consejos que te ayudarán para saber cómo actuar en esta etapa.

¿En qué momento aparecen los dientes al bebé?

Es normal que a los 3 meses los bebés empiecen a querer llevarse todo a su boca y tienen más saliva, por lo que muchos padres se preguntan si eso es porque su bebé va a comenzar la dentición. Sin embargo, el primer diente suele aparecer a los 6 meses y la mayoría de los niños suelen tener todos sus dientes de leche ya a los 3 años de edad.

Foto de un bebé con sus primeros dientes

Síntomas cuando salen los dientes al bebé

Cuando a tu bebé le van a comenzar a salir los dientes, normalmente presentan 5 síntomas que debes tener en cuenta. En primer lugar, hay un babeo o salivación intensa, también se da el mordisqueo de objetos o sea que se quiere llevar todo a la boca. Así mismo, el bebé se puede poner irritable o estar intranquilo por la molestia que le produce la aparición de sus dientes.

Foto de un bebé llorando

Otros dos síntomas que también son muy comunes, son que el bebé puede presentar problemas al dormir y que tu bebé pierda el apetito o muestre disgusto a la hora de comer, por culpa de la molestia y del dolor de las encías.

Cómo curar el dolor de encías en bebés

Si quieres ayudar a que tu bebé se sienta más tranquilo con la aparición de sus dientes, puedes poner en práctica los siguientes consejos como masajear las encías ya que esa leve presión alivia la sensación de dolor. Por eso lo ideal es que puedas frotar las encías de tu bebé con un dedo limpio, una gasa húmeda o con un cepillo dental de silicona específico.

Foto de bebé con un mordedor

Otra muy buena opción es utilizar mordedores, lo ideal es que lo pongas en la nevera pero no en el congelador para que estén fríos cuando tu bebé los quiera usar. Esto ayudará a que se reduzca la inflamación aliviando el dolor y le brindará bienestar a tu bebé.

Y tú, ¿ya sabes qué hacer cuándo a tu bebé le estén saliendo los dientes? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button