Bienestar

¿Qué sirve para las ojeras? Vas a amar estos trucos

Si aún no sabes qué sirve para las ojeras y experimentas con cualquier producto que te recomiendan, es hora de empezar a probar nuevas alternativas que te ayuden a eliminarlas.

¡Las ojeras son uno de los mayores terrores que tenemos! Lucir un rostro agotado, pálido o que revele demasiado el paso de los años, puede ser algo que haga que perdamos confianza y no queramos ni vernos al espejo.

Llegó la hora de decirle adiós a las ojeras porque tenemos diferentes fórmulas caseras que puedes preparar súper fácil y que te van a servir para que tu rostro disminuya unos años y de paso, tu piel va a quedar totalmente renovada.

¿Por qué salen ojeras?

Se dice normalmente que las ojeras aparecen cuando hay una falta de sueño prolongada, a causa del insomnio o del inadecuado descanso en la noche. Otra motivo sería el cansancio físico y mental, sumado al estrés que nos consume todos los días. Las ojeras son la manifestación de que los vasos sanguíneos de la zona del párpado inferior se dilatan y su color se torna más oscuro que el del resto de la piel.

Foto de una mujer con una mascarilla en sus ojos que ilustra qué sirve para las ojeras

¿Qué sirve para quitar las ojeras?

Definitivamente una mascarilla para ojeras y ojos cansados a base de manzana y albahaca, es la mejor solución. Esta receta de las abuelas puede hacer que más o menos en una semana empieces a ver los resultados, si es que la aplicas juiciosamente y acompañas esta rutina con un descanso adecuado y durmiendo entre 7 y 8 horas a diario.

Foto de una mujer joven que aplica en sus párpados una mascarilla

¿Qué sirve para las ojeras oscuras? Remedios caseros

Tratar de eliminarlas con elementos cosméticos podría ayudar, pero hay errores comunes al usar corrector de ojeras que pueden acentuar más la oscuridad de los párpados, por ello es que se busca retornar el tono natural de la piel. Lo mejor es usar el poder de la naturaleza, y una dieta que contenga mucha agua y frutas mejorará la calidad de sueño. Puedes acompañar esta dieta con el uso del áloe vera en las zonas afectadas por las ojeras. Solo pon un poco de los cristales de sábila allí y deja actuar por unos minutos.

Foto del líquido del áloe vera cayendo sobre un plato

¿Qué aceite sirve para las ojeras?

Continuando con la onda natural para eliminar las ojeras, una táctica infalible es usar aceites esenciales. Si aún no sabes para qué sirve el aceite de ricino, debes conocer que esta sustancia es tu mejor aliada. Solo debes mezclar una cucharada de leche entera y una de aceite de ricino, y aplicar sobre el párpado con un pomo de algodón suavemente; deja que actúe durante 1 hora y enjuaga con agua tibia.

Foto de un tarro de aceite de ricino

¿Qué sirve para las ojeras en los niños?

Hay que tener muchísimo cuidado porque la piel de los niños es muy frágil y no debes aplicar cremas que no estén formuladas por un especialista. En caso de querer darle un manejo casero a esta situación, podrías poner sobre sus ojitos rodajas de pepino o hacer lavados con agua de manzanilla en los párpados para disminuir la inflamación.

Foto de una mamá y sus hijas con mascarillas en su rostro

¿Te fue útil este artículo? Compártelo con toda la comunidad Vibra a través de todas las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button