Bienestar

¿Qué tal estas formas raras de bajar de peso? La gente sí…

Toda chica sabe que el sueño de muchas personas es adelgazar sin pasar hambre. Por eso a través de la historia hemos inventado formas raras de bajar de peso con eficacia cuestionada, como estas…

Además de dietas extremas y cirugías bariátricas, las personas hacemos cualquier cosa para adelgazar (excepto dieta y ejercicio). Por ello creemos en atajos “fáciles” o mágicos para bajar de peso; es por ello que existen productos que se aprovechan de nuestra ingenuidad. Y no es algo nuevo.

Top 7 de formas raras de bajar de peso según la BBC

Ninguno de los siguiente métodos de adelgazamiento tiene efectividad comprobada y, por el contrario, algunos de ellos pueden ser muy perjudiciales para la salud.

7. Ingerir una tenia, la más aterradora de las formas raras de bajar de peso

En el siglo 19 se puso de moda comer huevos de tenia. El parásito viviría el intestino de la persona y comería la comida ingerida por ella, evitando que aumentara de peso.

Alien Ridley Scott GIF by Doctor Popular - Find & Share on GIPHY

6. Fletcherismo

¿Has escuchado que hay que masticar cada bocado al menos 32 veces? Eso se lo inventó el estadounidense Horace Fletcher a principios del siglo 20 para mejorar la digestión y mantener su peso bajo.

Foto de una chica masticando

5. Vinagre vigorizante de Lord Byron

Para mantener la línea, este poeta romántico bebía vinagre a diario y remojaba sus alimentos en esta sustancia. Sus admiradores comenzaron a copiar su costumbre para tener su misma palidez y su figura esbelta.

Foto de una botella de vinagre y manzanas

¿Vinagre de manzana para adelgazar? Este truco no es del todo falso, pues el vinagre puede suprimir la descomposición de los almidones, reduciendo el aumento en los niveles de azúcar en la sangre en un 36% al consumirlo antes o con algunos alimentos ricos en carbohidratos.

4. Prolinn

Se trata de una bebida protéica de menos de 400 calorías lanzada en los 70 y que prometía ayudar a perder peso, creada por el osteópata Robert Linn Sin embargo, fue retirada del mercado por causar decenas de muertes.

Imagen de periódico antiguo con anuncio de bebida portéica adelgazante

3. Arsénico

Durante la época victoriana eran muy populares algunas píldoras adelgazantes que contenían una mezcla de ingredientes dudosos, incluido el arsénico, pues en dosis bajas es estimulante. Pero mortal.

Sexy K-Pop GIF - Find & Share on GIPHY

2. Ropa de goma

Así como hoy en día muchas chicas usan fajas para adelgazar, a mediados del siglo 19 se pusieron de moda corsés y calzones de goma; supuestamente hacían sudar y retenían la grasa. El problema era que rompía la piel, causando infecciones. Ahora se usa para otras cosas…

1. Jabón reductor de grasa (una de las formas raras de bajar de peso que aún se usa)

Pasaba en 1920, pasa en el 2020. Se llamaba jabón La-Mar y según la publicidad solo tenías que lavarte la parte gorda de tu cuerpo y la grasa desaparecía. ¿Te suena parecido a algo que se venda actualmente?

Imagen de periódico antiguo con anuncio de jabón adelgazante

Comparte eso en tus redes sociales para que tus amigas se den cuenta que en cuestiones de adelgazamiento no hemos cambiado mucho en cientos de años.

Con información de: BBC

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar