Bienestar

Razones por las que los obesos no bajan de peso

 A las personas que tienen sobrepeso se les hace muy difícil bajar esos kilitos de más, incluso muchos de ellos no llegan a lograrlo nunca. Todo tiene una razón, ¿quieren conocer cuál es esta? 

Una de las razones por las cuales no lo logran, es que las personas obesas van adquiriendo perspectivas muy diferentes a las personas que conservan un peso normal. ¿Cuáles son? se dejan llevar por el sabor y olor de la comida, ellos nunca se detienen a mirar las etiquetas de los alimentos, simplemente se basan en impulsos y emociones, por eso consumen cualquier alimento, con tal de saciar esa emoción o ansiedad. 

 

Pero este no es el único factor perjudicial, además el no hacer ejercicio también afecta, porque se pueden reducir las porciones de comida, pero si no hay movimiento, se hace más difícil reducir tallas. Además se afirmaba en el estudio que realizo el portal Laprensa que la comida saludable es mucho más costosa que la chatarra, otro factor que influye en que las personas obesas no bajen de peso, porque aseguran que los costos se aumentan, además de que no comen como desearían. También se afirmaba en el estudio que las personas delgadas tienen más dinero que las personas con sobrepeso, por la misma razón mencionada anteriormente. ¿Verdad o mentira? Opinen. 

 

Al final queda como conclusión que la obesidad son tanto un problema sociocultural como de conducta personal. Esto significa cambiar la forma como construimos las ciudades, ambientes laborales, industrial y alimentaria, aunque no se crea, esto influye mucho. 

vibra también con: ¿Cuál es el trabajo que más engorda?

Ya todo tiene sentido. ¿Verdad? Compartan, chicas.  

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button