Bienestar

Remedios caseros para la cistitis, ¡seguros y efectivos!

Con estos remedios caseros para la cistitis podrás combatir los síntomas de esta infección y con ayuda de la naturaleza.

Si tienes ganas de orinar, pero cuando vas no haces nada y lo poco que sale te quema, posiblemente estés sufriendo de cistitis, una de las razones por las que los médicos asonsejan que no te aguantes las ganas de orinar, pues según un estudio, aguantar los orines está relacionado con la proliferación de microorganismos en la zona íntima.

¿Qué es y qué provoca la cistitis?


Se trata de una infección urinaria a nivel de la vejiga con presencia de gérmenes en la orina, ya sean bacterias, virus u hongos. Provoca dolor o sensación de quemadura al orinar, ganas permanentes de orinar, pero con orina escasa y, en ocasiones, sanguinolenta.

Ilustración de una infección urinaria

Alivio inmediato para la cistitis

El tratamiento tradicional para esta infección consta de antibióticos, los cuales deben estar formulados de tal forma que ataquen de manera específica al microorganismo causante, el cual se determina por medio de un cultivo de orina.

Los mejores remedios caseros para la cistitis

Aunque el tratamiento tradicional es muy efectivo y el alivio se alcanza rápidamente, no sobra una ayudita de parte de la Madre Naturaleza. Te compartimos algunos de los tratamientos naturales más utilizados para combatir esta infección.

Remedios caseros para la cistitis: Bicarbonato

Este compuesto puede disminuir los niveles de acidez de la orina. Pon un cuarto de una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y revuelve bien. Toma dos vasos de agua y encima tómate el medio vaso de agua con bicarbonato.

¿Cómo quitar la cistitis inmediatamente con sal?

Siguiendo con los tratamientos caseros y naturales, uno de los más recomendados para aliviar rápidamente esta molestia es realizar un baño de asiento con sales de Epsom, que además de calmar la picazón, tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Foto de una mujer junto a una tina

En un platón con agua hervida tibia, disuelve una taza de sales de Epsom; luego, siéntate en ella, de manera que tu zona íntima quede completamente sumergida por unos 20 minutos. Repite el procedimiento 2 a 3 veces al día.

Cistitis, remedios caseros adicionales

  • Infusión de cola de caballo: Se cree que puede combatir esta infección.
  • Anamú: La raíz de esta planta con vino tinto se usa para tratar los síntomas.
  • Agua de cebolla: Tómala durante 9 días para contrarestar esta afección.

Cistitis: remedios caseros (vinagre)

Así mismo, muchas personas utilizan el vinagre para controlar los síntomas de esta infección, pues es un potente bactericida natural. En un vaso de agua tibia, incorpora una cucharada de vinagre de manzana y 2 cucharaditas de miel de abejas (que tiene propiedades antibióticas). Tómatelo ante el primer síntoma de cistitis y luego a diario en ayunas hasta que te sientas mejor.


Por último, si lo que quieres es prevenir la aprición de esta infección, te contamos que existe un jugo para prevenir infecciones urinarias a base de arándanos, una fruta que contiene unas sustancias llamadas proantocianidinas, las cuales pueden evitar que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button