Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Angie Reyes diciembre 28, 2022
Con estos remedios caseros para la cistitis podrás combatir los síntomas de esta infección y con ayuda de la naturaleza.
Si tienes ganas de orinar, pero cuando vas no haces nada y lo poco que sale te quema, posiblemente estés sufriendo de cistitis, una de las razones por las que los médicos asonsejan que no te aguantes las ganas de orinar, pues según un estudio, aguantar los orines está relacionado con la proliferación de microorganismos en la zona íntima.
Se trata de una infección urinaria a nivel de la vejiga con presencia de gérmenes en la orina, ya sean bacterias, virus u hongos. Provoca dolor o sensación de quemadura al orinar, ganas permanentes de orinar, pero con orina escasa y, en ocasiones, sanguinolenta.
El tratamiento tradicional para esta infección consta de antibióticos, los cuales deben estar formulados de tal forma que ataquen de manera específica al microorganismo causante, el cual se determina por medio de un cultivo de orina.
Aunque el tratamiento tradicional es muy efectivo y el alivio se alcanza rápidamente, no sobra una ayudita de parte de la Madre Naturaleza. Te compartimos algunos de los tratamientos naturales más utilizados para combatir esta infección.
Este compuesto puede disminuir los niveles de acidez de la orina. Pon un cuarto de una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y revuelve bien. Toma dos vasos de agua y encima tómate el medio vaso de agua con bicarbonato.
Siguiendo con los tratamientos caseros y naturales, uno de los más recomendados para aliviar rápidamente esta molestia es realizar un baño de asiento con sales de Epsom, que además de calmar la picazón, tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
En un platón con agua hervida tibia, disuelve una taza de sales de Epsom; luego, siéntate en ella, de manera que tu zona íntima quede completamente sumergida por unos 20 minutos. Repite el procedimiento 2 a 3 veces al día.
Así mismo, muchas personas utilizan el vinagre para controlar los síntomas de esta infección, pues es un potente bactericida natural. En un vaso de agua tibia, incorpora una cucharada de vinagre de manzana y 2 cucharaditas de miel de abejas (que tiene propiedades antibióticas). Tómatelo ante el primer síntoma de cistitis y luego a diario en ayunas hasta que te sientas mejor.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!
Encuentra más de:
enfermedades Mujer Remedios caseros Salud
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto: