Bienestar

Remedios caseros para la gastritis que tal vez no conocías

Estos remedios caseros para la gastritis prometen ponerle freno a este problema digestivo y con ayuda de la Madre Naturaleza.

Si desde hace algún tiempo vienes sintiéndote mal del estómago y te preguntas cómo saber si tengo gastritis, te contamos que sus síntomas iniciales son náuseas, vómito, sensación de llenura, inapetencia
y pérdida de peso injustificada
.

¿Qué es lo que provoca gastritis?


La inflamación del revestimiento del estómago y agrupa una serie de enfermedades que presentan esta condición, causada generalmente por una infección bacteriana por Helicobacter pylori en las úlceras estomacales, el uso de ciertos analgésicos de manera continuada o el abuso del alcohol.

Ilustración de úlceras gastrointestinales

Los mejores remedios naturales para la gastritis

Aunque el tratamiento tradicional para este padecimiento incluye el uso de antibióticos y medicamentos para controlar la producción de ácido a nivel intestinal, también se utilizan diversos tratamientos caseros que pueden mejorar los síntomas y coadyuvar en la recuperación. Te compartimos algunos de ellos.

Remedios caseros para la gastritis eritematosa antral

En la mayoría de los casos, se refiere a la gastritis causada por la bacteria Helicobacter pylori. Se cree que el ajo mata la bacteria helicobacter pylori y por eso es uno de los remedios caseros recomendados para este mal. Diversas investigaciones demostraron que consumir dos dientes de ajo al día disminuye considerablemente su presencia.

Remedios caseros para la gastritis crónica

La gastritis puede aparecer de manera repentina (aguda), caso en que desaparece de la misma manera, o lentamente con el tiempo (crónica). En este último caso, te pueden ayudar tratamientos naturales con productos que encuentras en tu alacena.

Foto de mujer tmando té en la cama

Remedio casero para la gastritis (papa)

El jugo de papa en ayunas puede disminuir la acidez del estómago, aliviando el dolor y el ardor. Para prepararlo, pela 3 papas, rállalas y ponlas sobre un paño o colador con un recipiente abajo y vierte agua caliente, como cuando cuelas el café. Bébelo media hora antes de las comidas, 2 veces al día.

Remedios caseros para la gastritis nerviosa

La pimienta rosa (Schinus terebinthifolius) es un analgésico, antiinflamatorio y antiácido natural que puede ayudar a disminuir la acidez del estómago y combatir la Helicobacter pylori. Agrega 100 g de polvo de la cáscara o de las hojas de pimienta rosa a un litro de agua hirviendo; dejar hervir por 10 minutos, cuela y toma 3 cuacharadas al día.

Remedio casero para la gastritis con sábila

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y favorece la regeneración de la mucosa gástrica. Extrae el gel transparente del interior de una hoja de sábila, ponlo en la licuadora, añade una cucharada de miel y una taza de agua; licúa y toma 3 cucharadas al día, una antes de cada comida.

Remedios caseros para la gastritis y el reflujo

El reflujo ocurre cuando los jugos gástricos del estómago fluyen hacia el esófago, por eso es muy molesto. El té de manzanilla ayuda a calmar esa sensación como de que te quema la garganta, pues contraresta los ácidos gástricos.

Puedes tomar una taza de esta infusión al día, pero si quieres saber cómo curar el reflujo gástrico para siempre, te aconsejamos dormir con una almohada triangular con una elevación de al menos 15 centímetros.

Foto de almohadas triangulares

Cómo quitar el dolor de gastritis al instante (casero)

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se utiliza para aliviar el dolor de estómago. Pon en agua una cucharadita de esta raíz en polvo, rallada o en trozos y déjala hervir por 5 minutos. Tómatela bien caliente cuando ya estés dentro de las cobijas, para que no te dé frío, y verás los resultados.

Por último, si nunca has padecido este problema y no quieres que te ocurra (o si ya te ha pasado pero no deseas repetir), te contamos cómo prevenir la gastritis con algunos consejos muy fáciles de seguir, como evitar el alcohol, los ayunos prolongados y las comidas copiosas, entre otros.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button