Bienestar

¿Sabes por qué comes comida chatarra cuando estás estresada?

Hay muchas situaciones que acaban con nuestra paciencia, esto sucede con más frecuencia en nuestro trabajo, en ese lugar es donde más nos estresamos. 

Es común llegar a la casa y saber que tuviste un mal día y de repente llega ese antojo de comer comida chatarra, te parece delicioso unas papitas fritas, hamburguesa, pizza, chicas, esto tiene una explicación y resulta que la forma en la que están conectados el cerebro y el estómago es sorprendente y es por ello que te dan esos antojos. 

El cuerpo cuando se encuentra en situaciones desagradables tiende a impulsarnos a elegir alimentos que nos suplen ese sentimiento molesto y de esa manera que nos de placer. Sin embargo, no es lo que conocemos normalmente del cerebro, Resulta que una parte de los nervios de nuestro cerebro está conectada a las paredes de nuestro esófago, estómago e intestino y se conoce como Sistema Nervioso Entérico.

 

El funcionamiento de este es de ida y vuelta, pues del mismo modo como nos sentimos afecta nuestros antojos de comida, también lo que comemos afecta a nuestras emociones, todo según reacciones químicas. 

via GIPHY

 

vibra también con: ¿Te gusta la comida chatarra? Mira sus consecuencias

Chicas, ya todo tiene sentido, ¿verdad? Comparte en tus redes sociales. 

Información de: Actitudfem. 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close