Background

Tercer ojo, ¡conecta tu alma con el universo!

Activa tu chakra del tercer ojo para conocerte profundamente y alcanzar una conciencia superior, viendo más allá de la vista ordinaria.

Tercer ojo, ¡conecta tu alma con el universo!

Buscar el bienestar siempre ha sido el objetivo de prácticamente todo el mundo, aunque muchos solo lo buscan físicamente y se olvidan de lo espiritual. Hay múltiples formas de conseguir conectar con nosotros mismo e incluso deidades, como los mantras tibetanos, que tiene un gran poder, sobre todo, para la limpieza energética. 

Pero este tipo de prácticas no solo ayudan con el ser interior, sino que también puede solucionarte problemas comunes. Por ejemplo, el mantra para dormir puede ser más efectivo que contar ovejitas y podría eliminar tu insomnio. Aunque los chakras son diferentes, también te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y de eso vamos a hablar. 

¿Qué es el tercer ojo?

Este es el sexto de los siete chakras principales que tenemos los seres humanos, como lo expresa el hinduismo. Se encuentra en la frente, en medio de los dos ojos físicos y está muy relacionado con la mente, la intuición y la organización. Asimismo, se le atribuye como su órgano la glándula pineal. 

También se le conoce como el ojo que todo lo ve, pues se le atribuye la capacidad de ver más allá de la realidad. Por ello también es asociado con la clarividencia y una conexión extrasensorial con el universo.

Foto de un ojo marrón con colores alrededor

¿Cómo abrir el tercer ojo?

Hay un ejercicio muy sencillo que va de la mano de la meditación, por lo que debes encontrar un espacio tranquilo. Seguido a ello te debes sentar en posición para meditar y pensar en la verdad sagrada del chakra, que es “busco solamente la verdad”.  Esta la debes repetir varias veces. 

Debes repetir este proceso todos los días, puedes empezar por unos minutos e ir aumentando el tiempo a tu ritmo. De esta manera te volverás más consciente de lo que te rodea, además de desarrollar la conexión con el mundo y con tu mismo ser. Además, te brindará paz espiritual. 

Ilustración de una persona meditando con símbolos de colores

¿Cómo limpiar el tercer ojo?

Limpiar este chakra puede sonar complicado, pero no es así y lo puedes hacer tú mismo. Debes buscar un lugar silencioso y tranquilo, en lo posible que no haya nadie más que tú en la casa. Para relajarte puedes prender una vela blanca o un incienso y si lo prefieres puedes poner música Zen o Reiki. 

Luego debes acostarte o sentarte en una posición cómoda para ti. Cierras los ojos, para hacer respiraciones profundas, reteniendo el aire y expulsandolo. Debes hacer 15 respiraciones. Estando relajado debes imaginarte como un algodón limpia el orificio del tercer ojo, con movimientos circulares hasta que esté limpio. Finalmente vas a imaginar cómo entra una luz dorada por el orificio y da vueltas por tu cabeza. 

Cuando sientas que la luz ha llenado por completo tu mente y alma, empezarás a tomar conciencia nuevamente del mundo que te rodea. De esta manera sentirás tu energía limpia y tu cuerpo renovado. 

Foto de una mujer meditando con el atardecer de fondo

¿Alguna vez has intentado activar tu sexto sentido? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No