Tips para ahorrar en los útiles escolares — Vibra
Bienestar

Tips para ahorrar en los útiles escolares

Ahorrar dinero en los útiles escolares hará que el regreso a clase de nuestros hijos sea menos traumático para nuestros bolsillos.

Millones de familias en Colombia se encuentran hoy con el cinturón más apretado que nunca por cuenta del regreso a clases. Y es que la compra de los útiles viene justo después de los gastos navideños y vacacionales, sin dar un solo respiro a nuestras billeteras. 

Utiles 

Ahora más que nunca es importante que sepas cómo ahorrar en los útiles escolares, por eso en Vibra te compartimos algunos tips muy interesantes que pueden serte de utilidad…

Reutiliza

Enseña a tus pequeños a que no hay que está mal “estrenar por estrenar”. Si en la lista de útiles aparecen cosas que ya tienes y permanecen en perfecto estado, ¡vuelve a utilizarlas sin pena! Reglas, tijeras, maletas… Revisa en el fondo de tu armario y verás.

UtilesCarpeta

Intercambia

Ponte en contacto con tus familiares y amigos que tengan niños en cursos similares y proponles “cruzar listas”. Probablemente ellos tengan artículos de sobra que tú necesites pero a ellos les sobren y viceversa.

UtilesEsfero

Compra en grupo

Todo el mundo sabe que comprar en grandes cantidades sale más barato que por unidad, entonces, ¿por qué no hacerlo también con los útiles escolares? Júntate con tus familiares y amigos para adquirir lo de las listas escolares que se pueda comprar al por mayor.

UtilesGrupo

Atrévete al segundazo

Somos reacios a utilizar cosas de segunda, pues creemos que está mal visto, pero en realidad puedes verlo desde otro punto de vista, como del beneficio para el planeta y tu bolsillo. ¡No sientas pena, no estás haciendo nada malo!

UtilesCalle 

Nunca sin lista

Cuando finalmente tengas que ir al supermercado a completar la lista de útiles escolares, lleva a mano tu lista y ve “chuleando” lo que vas poniendo en el carrito. Además, ve a lo que vas, no te pongas a hacer “mercado de ojo”, pues te provocarás de cosas que no necesitas.

Lista 

Sin niños

Sabemos que comprar los útiles es un superplan para tus hijos, pero si la idea es ahorrar, procura no llevarlos, pues se provocarán de cosas que no están en la lista y para ti será difícil decirles que no. 

UtilesGato

No compres si está prohibido

En Colombia existen límites a lo que los colegios pueden pedirte en las listas, ¿lo sabías? Revisa si algo de lo que te solicitaron no está permitido, ¡y no lo compres!

UtilesAlmacen

Para el otro año 

Este es un tip “a futuro”. Si ya sabes que todos los años te piden ciertos útiles de manera cíclica, ve comprándolos a lo largo del año, cuando están más baratos o cuando los encuentres en oferta.

Te interesará: ¿Generoso o tacaño? ¿Cómo lo prefieres? 

¿Te parece que estos tips son útiles? ¡Compártelos en tus redes y sé cada vez más popular entre tus amigos y amigas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button