Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Angie Reyes octubre 15, 2020
Dicen que no hay atajos para adelgazar, sin embargo sí existen algunos trucos para bajar de peso rápido y fácil, y lo mejor, sin aguantar hambre.
Aunque en redes sociales se han desatado toda clase de campañas que buscan aterrizar los estereotipos de belleza inalcanzables y aceptar todo tipo de cuerpos, la verdad es que existe un peso saludable para tu cuerpo.
Eso quiere decir que alcanzarlo no es solo una cuestión de vanidad, sino también de salud, pues el exceso de grasa corporal está asociado a enfermedades cardiovasculares, diabetes, tensión alta, etc., además, puede afectar tu agilidad.
Las verduras crudas como zanahoria, tomate, pepino, y frutas como las fresas son alimentos naturalmente hipocalóricos, de tal forma que puedes comer porciones más grandes de ellos, de esa manera evitas quedar con hambre.
El agua trae innumerables beneficios a tu organismo, no por nada conforma aproximadamente el 70 % de nuestro cuerpo, pero no solo viene en forma líquida.
Muchos alimentos que no son bebidas traen cantidades importantes de agua, especialmente frutas y verduras, por eso debes aumentar su consumo, pues así te sentirás más llena(o).
Los alimentos integrales son clave para adelgazar pues la fibra que contienen (en comparación con los “blancos”) hacen que la absorción de carbohidratos sea más lenta y, por ende, sentirás menos hambre.
Además, la fibra también ayuda a mejorar tu tránsito intestinal, por lo que tu metabolismo puede llegar a acelerarse; también te sentirás más liviana(o) y con el abdomen menos hinchado.
Las frutas son el postre que nos brinda la naturaleza, pues además de estar cargadas de vitaminas, tienen fructosa, el azúcar de las frutas, cuyo sabor dulce hace que sean un reemplazo saludable del postre.
Nuestro estómago es como un globo, puede estirarse y encogerse según la cantidad de comida que le metamos, por eso es muy importante que no comas de gula, pues si tu estómago es demasiado grande, siempre quedarás con hambre y cada vez comerás más y más.
Expertos en salud recomiendan comer 5 veces al día porque evitas someter a tu cuerpo a ayunos prolongados, los cuales pueden hacerte comer más de la cuenta. Si no tienes hambre, comerás menos.
Ahora que lo sabes, ¡comparte esta información en tus redes sociales! Tus contactos, tanto chicas como con chicos, te lo agradecerán.
Encuentra más de:
Adelgazar
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana