Bienestar

Trucos para bajar de peso rápido y fácil

Dicen que no hay atajos para adelgazar, sin embargo sí existen algunos trucos para bajar de peso rápido y fácil, y lo mejor, sin aguantar hambre.

Aunque en redes sociales se han desatado toda clase de campañas que buscan aterrizar los estereotipos de belleza inalcanzables y aceptar todo tipo de cuerpos, la verdad es que existe un peso saludable para tu cuerpo.

Eso quiere decir que alcanzarlo no es solo una cuestión de vanidad, sino también de salud, pues el exceso de grasa corporal está asociado a enfermedades cardiovasculares, diabetes, tensión alta, etc., además, puede afectar tu agilidad.

6 trucos para bajar de peso rápido y fácil

1. Elije alimentos bajos en calorías

Las verduras crudas como zanahoria, tomate, pepino, y frutas como las fresas son alimentos naturalmente hipocalóricos, de tal forma que puedes comer porciones más grandes de ellos, de esa manera evitas quedar con hambre.

Vibra también con…

 

2. Prefiere alimentos ricos en líquidos

El agua trae innumerables beneficios a tu organismo, no por nada conforma aproximadamente el 70 % de nuestro cuerpo, pero no solo viene en forma líquida.

Muchos alimentos que no son bebidas traen cantidades importantes de agua, especialmente frutas y verduras, por eso debes aumentar su consumo, pues así te sentirás más llena(o).

Kourtney Kardashian Eating GIF by KUWTK - Find & Share on GIPHY

3. La fibra es uno de los trucos para bajar de peso que pocos conocen

Los alimentos integrales son clave para adelgazar pues la fibra que contienen (en comparación con los “blancos”) hacen que la absorción de carbohidratos sea más lenta y, por ende, sentirás menos hambre.

Además, la fibra también ayuda a mejorar tu tránsito intestinal, por lo que tu metabolismo puede llegar a acelerarse; también te sentirás más liviana(o) y con el abdomen menos hinchado.

Foto de granola en un recipiente

4. Sé inteligente con el postre

Las frutas son el postre que nos brinda la naturaleza, pues además de estar cargadas de vitaminas, tienen fructosa, el azúcar de las frutas, cuyo sabor dulce hace que sean un reemplazo saludable del postre.

Joss Whedon Eating GIF - Find & Share on GIPHY

5. Reduce las porciones

Nuestro estómago es como un globo, puede estirarse y encogerse según la cantidad de comida que le metamos, por eso es muy importante que no comas de gula, pues si tu estómago es demasiado grande, siempre quedarás con hambre y cada vez comerás más y más.

Foto de un plato de comida

6. Y el último de los Trucos para bajar de peso rápido y fácil es comer 5 veces al día

Expertos en salud recomiendan comer 5 veces al día porque evitas someter a tu cuerpo a ayunos prolongados, los cuales pueden hacerte comer más de la cuenta. Si no tienes hambre, comerás menos.

Foto de una mujer comiendo fruta

Ahora que lo sabes, ¡comparte esta información en tus redes sociales! Tus contactos, tanto chicas como con chicos, te lo agradecerán.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close