Trucos para vencer la pereza que son fáciles y efectivos — Vibra
Bienestar

Trucos para vencer la pereza que son fáciles y efectivos

Dicen que es uno de los siete pecados capitales y, además, la madre de todos los vicios; por eso te compartimos algunos trucos para vencer la pereza que seguro te serán de ayuda cuando no quieres hacer nada (pero debes).

Según la Real Academia de la Lengua Española la pereza es la decisión de tomar una actitud negligente, con tedio o descuido, en las cosas a que estamos obligados a hacer. También indica que es sinónimo de flojera, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.

Y es que aunque ser perezoso es algo muy natural para el ser humano, no es compatible con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, cuando se espera que todo esté listo a la velocidad de internet. Es por ello que la pereza hay que combatirla, a pesar de que en el mundo se celebre como un día especial.

¿Cuál es la historia y qué relación tiene el Día de la Pereza en Itagüí?

El Día Mundial de la Pereza existe y se celebra cada año el 10 de agosto. Se conmemora desde 1985 con el fin de realizar un acto simbólico anual que le recuerde al mundo la necesidad de hacer una pausa. Lo que pocas personas saben es que esta conmemoración nació en Colombia, en el municipio de Itagüí.

Vibra también con…

 

Trucos para vencer la pereza

Es rico hacer pereza, pero a veces ella llega y se instala en nosotros en el momento menos oportuno, pero lo bueno es que podemos combatirla con trucos efectivo, como por ejemplo los siguientes tips:

  • Elimina las distracciones que puedas tener a tu alrededor, pues cada vez que tu cerebro se desconecta de lo que estás haciendo, los hilillos de la pereza se empiezan a colar en tu mente, así que no les des la oportunidad de atacar.
  • Empieza por lo más difícil o demorado de hacer, de esa manera tu mente se convencerá de que lo pero ya pasó y no te dará pereza continuar porque ya te faltará muy poco para terminar y dedicarte a descansar.
Cat Cartoon GIF by Pusheen - Find & Share on GIPHY

¿Qué tomar para la pereza?

Aunque siempre es bueno confiar en el poder de la mente para sacarnos de la bruma espesa de la pereza, también existen algunas bebidas que pueden echarle una manito al organismo, como las siguientes (ojo, sin abusar):

  • Café: La cafeína es un conocido estimulante que te ayudará a mantenerte alerta.
  • Té: La teína, al igual que la cafeína, estimula tu organismo.
  • Agua con azúcar: Pilas, que el azúcar también ayuda a estimular la mente y el cuerpo, por lo que tomarla en el momento justo puede despabilarte, sin embargo, debes tener cuidado, pues su exceso es perjudicial para la salud.
  • Bebidas energizantes: Ojo, este tipo de productos pueden ser muy efectivos, pero deben tomarse con precaución, pues a algunas personas les podrían causar taquicardia y otros efecto secundarios (si se consumen con una frecuencia mayor que la recomendada).

Remedios caseros para quitar la pereza

Así como existen alimentos que nos bajan el ánimo, también existen otros que lo suben, por eso incluye en tu dieta aquellos que te proporcionen la energía que necesitas para evitar caer en la pereza, como estos:

  • Avena
  • Pasta
  • Chocolate
  • Lentejas
  • Lácteos en general
  • Proteína animal como pescados, carnes y aves
Mood Eating GIF - Find & Share on GIPHY

Ejercicios para quitar la pereza

Finalmente, las siguientes actividades físicas requieren concentración y te obligan a mantener algún tipo de tensión corporal:

  • Estiramientos
  • Pesas
  • Yoga

¿Qué opinas? ¿Crees que la pereza es necesaria o es algo que deberíamos erradicar de nuestro comportamiento? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus amigas y amigos perezosos les será de mucha ayuda.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button