Vitamina B12, ¿para qué sirve este nutriente que deberías consumir? | Vibra
Bienestar

Vitamina B12, ¿para qué sirve este nutriente que deberías consumir?

Si quieres saber la vitamina B12 para qué sirve, aquí te indicamos todo lo que deberías conocer de este importante nutriente para la salud.

La vitamina B12 es un nutriente que se conoce porque podría ayudar a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, así como contribuir a la elaboración del ADN, material genético de todas las células. Además, este componente también podría prevenir un tipo de anemia, que causa cansancio y debilidad en las personas.

Para qué sirve la vitamina B12 en el cuerpo humano

La vitamina hidrosoluble, más conocida como vitamina B12, es la encargada de proteger las células nerviosas, ayudar a la formación de la sangre y suministrar energía al cuerpo. Se encuentra casi que exclusivamente en los alimentos de origen animal, especialmente en la carne y el pescado.

Foto de los ingredientes que tienen vitamina B12

Vitamina B12 para qué sirve: ¿Cómo saber si me hace falta?

Muchas personas desconocen si a su organismo le hace falta la vitamina B12, por eso la mejor manera de saberlo son los siguientes síntomas: Cansancio, fatiga, pérdida de apetito, pérdida de peso, entumecimiento u hormigueo en manos y pies, depresión, problemas de equilibrio, confusión y mala memoria.

Foto de mujer con poco apetito

Qué enfermedades se producen por la falta de la vitamina

Cuando una persona presenta bajos niveles de vitamina B12 por mucho tiempo y no acude a un médico ni se pone en tratamiento con un especialista, los daños podrían ser bastante graves. La enfermedad más peligrosa que podría acarrear es daño neurológico y los síntomas abarcan confusión o cambio del estado mental como demencia y problemas de concentración.

Foto de un hombre con demencia

Qué frutas tienen vitamina B12

Una muy buena opción para consumir vitamina B12 de manera natural, es aprovechar este componente que se encuentra en algunas frutas como las naranjas, manzanas, plátanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques y ciruelas. De esta manera, podrás mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos.

Foto de las frutas con vitamina B12

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button