Vitamina B6, ¿para qué sirve en el organismo? | Vibra
Bienestar

Vitamina B6, ¿para qué sirve en el organismo?

Si varias veces te has preguntado la vitamina B6 para qué sirve, déjanos decirte que es esencial para la salud y el buen funcionamiento de tu organismo.

La vitamina B6 es ideal para la prevención y el tratamiento de los niveles bajos de piridoxina y la anemia derivada. Por esa razón, también se usa para tratar las cardiopatías, el síndrome premenstrual, la depresión y muchas otras afecciones que pueden ser negativas para el cuerpo.

Vitamina B6 para qué sirve y dónde se encuentra

La vitamina B6 le ayuda al cuerpo a producir anticuerpos, precisamente los que son necesarios para combatir muchas enfermedades causadas por factores externos. Además, es ideal para mantener la función neurológica normal y lo mejor es que la puedes encontrar en alimentos como el atún, salmón, banano, legumbres, carne de res y de cerdo, aves blancas, nueces, granos enteros y cereales fortificados.

Foto de alimentos con vitamina B6

Qué provoca la falta de vitamina B6

La falta de vitamina B6 puede causar neuropatía periférica y un síndrome similar a la pelagra, con dermatitis seborreica, glositis y queilosis. Además, en los adultos puede provocar depresión, confusión, anomalías en el EEG y convulsiones.

Foto de una persona con depresión

Qué significa tener esta vitamina alta

Tomar dosis muy altas de vitamina B6 puede afectar los nervios causando dolor y entumecimiento en las piernas y los pies. Además, se puede perder la sensibilidad en los brazos y las piernas perdiendo el control de estas extremidades sin sentir las vibraciones ni la postura.

Foto de un hombre con entumecimiento en las manos

Para qué sirve la melatonina con vitamina B6

Es ideal para la producción de hormonas en el cuerpo, lo que también ayuda a mejorar el sistema inmune, la salud ocular y cardiovascular y a combatir los efectos de la oxidación.

Foto de personas con buena salud

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button