Vitamina D3, ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios en el cuerpo? | Vibra
Bienestar

Vitamina D3, ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios en el cuerpo?

Si te has preguntado varias veces la vitamina D3 para qué sirve y cuáles son sus beneficios, aquí te decimos todo lo que debes saber.

La vitamina D3 es ideal para tener huesos, músculos y nervios saludables, así como para apoyar el sistema inmunitario. Sus beneficios son infinitos por eso aquí queremos decirte cómo puedes aprovechar esta vitamina para mejorar tu salud.

Para qué sirve y qué hace la vitamina D3 en el cuerpo

La vitamina D3 sirve porque ayuda a que el cuerpo absorba el calcio, una de las principales sustancias para tener huesos fuertes. Además, esta vitamina puede ayudar a prevenir la osteoporosis, la enfermedad que hace que los huesos sean más delgados, débiles y propensos a fracturas.

Foto de mujer corriendo

Qué beneficios tiene tomar vitamina D3

Consumir la vitamina D3 sirve para propiciar un crecimiento y desarrollo celular normal, así como ayudar al cuerpo a absorber calcio y fosfato. De esa forma podrás mantener los músculos, dientes y huesos mucho más sanos y fuertes.

Foto de una señora haciendo ejercicio

Quién no debe tomar vitamina D3

La vitamina D3 no está recomendada para personas mayores de 65 años, pacientes que presenten una serie de enfermedades como osteoporosis, síndrome de malabsorción intestinal, hepatopatías y enfermedad renal crónica. Sin embargo, recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento así sea con productos naturales debes consultarlo con tu médico de confianza.

Foto de abuelo sorprendido

Qué alimentos contienen esta vitamina

Si quieres consumir vitamina D3 puedes conseguirlo en los siguientes alimentos como pescados grasos, tales como la trucha, el salmón y el atún. Así como el hígado de ganado vacuno, el queso y la yema de los huevos que contienen cantidades pequeñas de vitamina D.

Foto de alimentos ricos en vitamina D3

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button