10 datos curiosos sobre Bob Ross y su show 'El placer de pintar' — Vibra
Curiosidades del mundo

10 datos curiosos sobre Bob Ross y su show ‘El placer de pintar’

Muchos no recuerdan el nombre “Bob Ross”, pero al ver cualquier video tutorial del pintor lo reconocen de inmediato. Netflix estrenó un documental sobre su vida y por eso te compartimos 10 datos curiosos que tal vez no sabías.

Si creciste en los años 80 o 90, seguramente viste en televisión el show El placer de pintar, con Bob Ross, artista con un afro característico y que pintaba en vivo paisajes de una belleza sorprendente y en tiempo récord. ¿Lo recuerdas? Si no, te refrescamos la memoria.

Con el paso de los años, Bob se convirtió en un personaje de gran impacto en la cultura popular, tanto que es un referente frecuente en películas y series donde parodian su show con la garantía de que todo el mundo entenderá el chiste.

Y es que aunque su programa se emitió de 1983 a 1994, en la primera década del nuevo milenio tuvo un resurgimiento gracias a la plataforma de Youtube; allí están alojados los capítulos de las 31 temporadas que tuvo el show, el cual duraba 30 minutos, tiempo en el cual el pintor completaba un cuadro.

10 datos curiosos que tal vez no sabías de Bob Ross

Ahora que ya lo recuerdas, toma nota de sus 10 curiosidades…

1. Antes de dicho show ya existía un programa llamado The magic of oil painting, presentado por el artista Bill Alexander y del cual tomó su formato.

2. Perdió parte de su dedo índice izquierdo mientras trabajaba de carpintero con su padre, pero eso no le impidió dedicarse a la pintura.

Foto de la manos del pintor de El placer de pintar

3. Ross perfeccionó su técnica de pintura rápida mientras estaba en Alaska sirviendo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Hacía su arte en latas, las cuales vendía a los turistas.

“Te diré una cosa, viví en Alaska, oh, Dios mío, casi 14 años más o menos, y realmente me gustan las montañas, así que hagamos una pequeña montaña fantástica hoy”.

Dijo Bob en el episodio 1 de la temporada 10.

4. Su hijo Steve le siguió los pasos en la pintura y también salió con frecuencia en su programa.

5. El productor que lo reclutó explicó en una entrevista por qué su show se hizo tan popular:

“Tiene la rara habilidad de ser íntimo sin ser intrusivo.”

Jim Needham.

6. En 1993 protagonizó una serie de comerciales de televisión para MTV.

Vibra también con…

 

7. Falleció de cáncer en 1995, un año después de grabar su último programa.

8. Tiene una cuenta oficial de Instagram y está verificada: @bobross_thejoyofpainting

Print de Instagram

9. Eugenio Derbez tenía un personaje basado en él llamado Bob Atroz en Derbez en cuando.

10. El 25 de agosto de 2021 Netflix lanzó un documental sobre su vida, pero tan enigmático que no te podemos adelantarte sino el tráiler, para no dañarte la experiencia.

Cuéntanos, ¿te veías El placer de pintar, con Bob Ross? ¡Alguna vez intentaste pintar con sus técnicas? Escribe la respuesta a estas preguntas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button