Background

10 supersticiones que atraen la buena suerte

Si eres una persona que cree en los agueros, ¡toma nota! Te traemos una lista de 10 supersticiones que atraen la buena suerte.

10 supersticiones que atraen la buena suerte

Las supersticiones que tratan de atraer la buena suerte van desde pequeños gestos hasta acciones elaboradas y existen en culturas de todo el mundo. Encontrar un trébol de cuatro hojas, llevar una pata de conejo, cruzar los dedos… son considerados símbolos de buena suerte por muchos, pero que sean los gestos más populares no significa que sean los únicos. Existen infinidad de acciones que hacen las personas para convertirse en imanes de la buena fortuna.

La leyenda del baloncesto, Michael Jordan, según varias fuentes, usaba el mismo par de pantalones cortos bajo su uniforme de la NBA cada vez que jugaba un partido. La estrella del tenis, Serena Williams, se ata sus cordones de la misma manera en los momentos previos a cada enfrentamiento y siempre rebota la pelota de tenis cinco veces antes del primer servicio.

Famosas supersticiones que atraen la buena suerte:

1. Lanzar platos rotos:

En Dinamarca la gente guarda sus platos rotos durante todo el año para lanzarlos en la víspera de Año Nuevo. Los daneses tiran platos rotos a las casas de sus amigos y familia como una manera de desear buena suerte al destinatario en el año que llega. Algunos niños optan por dejar un montón de platos rotos en las puertas de sus amigos y vecinos, en una opción menos agresiva de desearles prosperidad.

Diseño realista de una vajilla rota cayendo sobre una mesa en conjunto

2. Barrer de afuera hacia adentro:

En China se cree que la buena fortuna entra en tu vida a través de la puerta principal. Justo antes de Año Nuevo, los chinos siguen la tradición de limpiar a fondo sus casas para despedirse del año anterior, pero para evitar barrer toda esa buena suerte, la casa es barrida hacia adentro. La suciedad se recoge en una pila y es llevada a la calle por la puerta de atrás. De hecho, no se realiza ninguna limpieza durante los dos primeros días del Año Nuevo, así no se elimina la buena suerte.

3. Popó de pájaro, superstición que atrae buena suerte:

En lugar de ver a un pájaro evacuando sobre ellos como una repugnante sorpresa, los rusos lo reciben como un signo de buena suerte. Para los rusos, los excrementos de pájaro significan que una bonanza económica está por llegar. Lo mismo ocurre al soñar con mierda en general, ya sea de pájaro o de otra especie, ya que se considera como un buen presagio relacionado a la abundancia económica. ¡Mira cómo las apariencias engañan!

Foto de un pájaro parado sobre un cable negro con una gota de popo cayendo de él

4. Herradura en el dormitorio:

Alguna gente cree para atraer la buena suerte y mantener lejos las pesadillas, se debe colgar una herradura con sus extremos apuntando hacia arriba en el dormitorio. Esta creencia surge del hecho de que una herradura cuenta con siete agujeros, una cifra que siempre se ha considerado de la suerte. Además, el material con que está confeccionado la herradura es el hierro, el cual supuestamente tiene el poder de alejar los espíritus malignos que pueden atormentar en sus sueños. Así, la combinación del número 7 con el hierro hace de la herradura un objeto que aleja la mala suerte y atrae la buena.

5. Árbol de pino:

En los Países Bajos y Suiza algunos recién casados plantan un árbol de pino fuera de su casa para traer buena suerte y fertilidad al matrimonio. Otras parejas incorporan árboles en su ceremonia de boda, creyendo que los árboles traerán buena suerte y bendecirán su unión.

Foto de una mano sosteniendo un globo dorado en forma de 8 en el aire como una de las supersticiones que atraen la buena suerte

6. Número 8 para la buena suerte:

Los chinos programan matrimonios en fechas que involucran este número, y todo, desde códigos de vuelo hasta números de teléfono, tiene más suerte si hay un ocho en ellos. Con esta superstición en mente, los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Beijing comenzaron a las 8:08 P.M., el 8/8/2008.

En esta creencia coincide un poco la numerología angelical, ya que según esta, lo que significa el número 8 en lo espiritual está ligado al éxito, los logros y el poder. Este número poseería la energía de la abundancia y ayudaría a cumplir todo lo que te propones.

7. Derramar agua detrás de alguien:

Según las leyendas populares serbias, derramar agua detrás de alguien es una gran manera de darles buena suerte. El agua en movimiento es fluida y suave, confiere buena suerte a la persona que derrame detrás. Los serbios derraman agua detrás de sus amigos y miembros de la familia que se están preparando para hacer una prueba, enfrentar una entrevista de trabajo o para emprender un viaje con la intención de que la buena fortuna los acompañe en estas situaciones.

Foto de una copa con agua inclinada derramándose

8. Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, y algo azul:

Esta tradición popular de la boda se dice que se originó durante la era victoriana y consiste en dar a la novia diversos regalos. Uno es algo viejo y representa la continuidad; otro es algo nuevo y representa la esperanza y el futuro; el tercero es algo prestado y simboliza la felicidad prestada, mientras que la última es azul y se supone que trae pureza, amor y fidelidad.

9. Pedir un deseo a una estrella:

La leyenda dice que desear algo cuando ves una estrella fugaz hace que tu anhelo se haga realidad. Se cree que esta idea se originó en Europa, cuando el astrónomo griego Ptolomeo, alrededor del 127-151 d.C., escribió que los dioses de vez en cuando, por curiosidad, incluso aburrimiento, miran hacia abajo a la tierra, produciendo el fénomeno de la estrella fugaz. Puesto que los dioses nos están mirando justo en ese momento, tienden a ser más receptivos a los deseos que hacemos.

Foto del cielo azul con una estrella más brillante que el resto como una de las supersticiones que atraen la buena suerte

10. Campanas en el vestido de novia:

Las novias irlandesas añaden pequeñas campanas en sus vestidos de novia, joyas o ramos. Las campanas se usan como un símbolo de buena suerte porque el timbre supuestamente desalienta a espíritus malignos con la intención de destruir la unión. Los huéspedes también pueden hacer sonar campanas durante la ceremonia o dar campanas a la pareja como regalo de boda.

Ahora que ya conoces estas 10 supersticiones que atraen la buena suerte, ¿qué otras nos faltaron que siempre pones en práctica para que te vaya bien? Cuéntanos en los comentarios, así más personas podemos atraer energía positiva.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%