Curiosidades del mundo

Por qué tapar los espejos al dormir es recomendable

Si aún no sabes por qué tapar los espejos al dormir es bueno, te presentamos diferentes perspectivas que te harán empezar a hacerlo.

Mientras dormimos pueden pasar muchas cosas que afectan directamente los momentos en los que abrimos los ojos. Es por ello que muchas personas se interesan por saber cómo tener sueños lúcidos, algo que requiere de mucha práctica, ya que se busca controlar lo que soñamos y tener una conciencia plena mientras se está en ese estado. 

Pero en ciertos casos el descanso se puede ver interrumpido por objetos comunes y que en principio parecen inofensivos. Así que si estás pensando en una decoración con espejos, úsalos en otros espacios que no sea la habitación, ya que en las demás partes de la casa ayudan a dar la sensación de ser más grandes. Mientras que te darás cuenta que si hacen parte de tu cuarto, tu descanso y otros aspectos se pueden ver afectados.

Por qué hay que tapar los espejos en la noche

A los espejos se les ha atribuido una energía especial desde hace años, incluso siglos. Principalmente se trata del Feng Shui, donde se cree que son capaces de liberar y activar diferentes tipos de energía. Pero con el paso de los años se ha creado cierta superstición en torno a estos objetos, a tal que para muchos son portales para los espíritus. Teniendo esto en cuenta te presentamos las teorías de diferentes culturas frente a los espejos en la habitación y al dormir. 

Es malo poner espejos frente a la cama: para el Feng Shui

Según la filosofía china del Feng Shui, en las noches tu alma abandona tu cuerpo para recargarse de la buena energía y liberar la mala. Sin embargo, si hay un espejo frente a la cama tendrás tu reflejo toda la noche, eso hace que la mala energía se asuste y no sea capaz de dejarte. Además, se considera que la energía estará rebotando toda la noche gracias al reflejo que proporciona el espejo y eso hace que haya un desgaste mayor, por lo que podría ser la razón de despertar más cansado de lo que te acuestas. 

Es malo tener espejos en la pieza según el Taoísmo. 

Otra corriente china, como lo es el Taoísmo, considera los espejos como portales hacia otro mundo. Además, mientras soñamos somos más susceptibles a entrar en otro mundo, dimensión o plano espiritual, por lo tanto puede que inconscientemente estés invitando espíritus a tu habitación. Estos pueden ser buenos o malos, siendo estos últimos los causantes de diferentes sucesos negativos en tu vida diaria. Así que lo más recomendable es tenerlos fuera del cuarto o taparlos bien cada noche. 

Foto a blanco y negro de una mujer rodeada de espejos

Por qué es malo dormir frente a un espejo para el esoterismo 

Desde un punto de vista esotérico, tampoco es recomendable frente a un espejo. La principal razón es porque fomenta el insomnio, ya que estos objetos agotan la energía e interrumpe la tranquilidad necesaria para poder descansar. Asimismo, se considera que si está orientado a la cama en la que duerme una pareja, se podría favorecer la intromisión de un tercero y conducir a la infidelidad. Otra consecuencia son las pesadillas, ya que el alma viaja por la habitación, entonces cuando se ve al espejo se sobresalta y genera los malos sueños. 

Por qué tapar los espejos al dormir según la ciencia

Finalmente, la ciencia tampoco aconseja tener espejos en la habitación o mantenerlos tapados durante el tiempo de descanso. El principal problema es que si dormimos mirando hacia un objeto reflectante, nuestra carga cerebral se ve reducida. Además, luego de cierto tiempo las imágenes se van deformando y puede causar sustos al encontrar algún estímulo externo o generar sugestiones que espantan el sueño. De la misma manera, inmediatamente despertamos no tenemos los sentidos visuales completamente despiertos, así que puede desencadenar sustos repentinos al mirar el reflejo de manera repentina. 

Foto de una mujer sentada en la cama y tapada con una cobija

Y tú, ¿duermes con espejos descubiertos en tu habitación? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button