Curiosidades del mundo

5 claves para superar los psicotécnicos

Suena el teléfono. Te llaman desde el departamento de Recursos Humanos. ¡Tienes una oportunidad! Concentra tu energía. Prepárate lo mejor que puedas y procura que el tren no se te escape. ¿Tienes que hacer un psicotécnico? Aunque quieras gritar y salir corriendo mantén la calma.

En este artículo, te contamos cómo superarlo con éxito:

1. Sabemos que odias todas esas figuritas que siguen patrones en cuanto a forma y color. Y que sobre todo te pone de los nervios ver la cuenta atrás del reloj. Te contamos un secreto, se trata de una prueba de razonamiento y se puede entrenar. Un psicólogo experto en el tema te recomendará los mejores ejercicios para practicar pero también puedes encontrar muchos recursos gratuitos en la red.

razonamiento

2. La empresa quiere realizarte una prueba de competencias y cómo no, quieres sacar la mejor nota. Pero ¡alto!, no sólo se trata de ser el mejor sino también el más sincero así que, cuidar tus respuestas y ser sincero es la mejor receta que te podemos recomendar para este tipo test.

competencias

3. ¿Te suena la pregunta de “actor es a escenario como pintor es a…”? mide tu aptitud verbal. La clave está en relacionar los términos y asociar el significado de la frase. Con un poco de tiempo sabrás sacar tus propias conclusiones. Incluso supondrá un reto para ti. Lo mejor es transformar las dificultades en nuevos retos.

verbal2

4. ¿Cuántos libros has leído en el último año? Prepárate, pueden pedirte hacer un test para evaluar tu nivel de ortografía. Sabemos que es lo que te faltaba por oír. Sí, también medirán tus conocimientos en esta prueba. Por suerte, siempre te queda recurrir al todopoderoso google. Te recomendamos leer mucho para superar esta prueba. Lo que sea, pero lee.

escritura

5. Y para terminar, si la empresa es una multinacional, te pedirá que acredites tu nivel de idiomas. Lo mejor, es ir mentalizándose y pensar que los idiomas son un imprescindible en el día a día. Así que, nuestro mejor consejo es que te apuntes a una escuela pero también puedes buscar en la red grupos de intercambio de idiomas, la mayoría son gratuitos y es la mejor opción para hacer nuevas amistades.

idiomas

Por último, recuerda que eres una persona con todos los recursos o más que la competencia. Intenta hacer las cosas lo mejor que puedas. Que nadie diga que no lo intentaste todo. Y si no sale, piensa que habrás dado un paso más hacia tu meta.

Tienes toda la vida por delante y un mundo lleno de posibilidades. Lo mejor está por llegar.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close