Curiosidades del mundo

5 películas que nos enseñan cómo superar una entrevista de trabajo

Uno, dos, tres ¡Acción! Si estás buscando empleo y quieres superar una entrevista de trabajo en este artículo te damos las claves a través del cine. Lo más importante es conocerse a una misma y saber qué es lo que puedes ofrecer a la empresa. A continuación te dejo algunas claves que te ayudarán a conseguirlo:

1. Muestra tu seguridad y confianza en ti misma. Will Smith en la entrañable película En busca de la felicidad, nos da un buen ejemplo de ello. En este vídeo veras cuál es la mejor actitud para superar una entrevista.

Ver Video

2. Si te llama Google ¡Sal corriendo! ¡Ja, ja, ja! Sus preguntas son realmente curiosas y complicadas. El valor para rebatirlas puede ser tu mejor arma. Los becarios saben cómo hacerlo. Como recomendación si realizas una entrevista vía Skype haz una prueba, elige un buen sitio y comprueba que todo funciona perfectamente.

Ver Video

3. Transforma tus debilidades en fortalezas. Kevin Spacey en American Beauty nos lo muestra. Lo mejor es adoptar una predisposición al aprendizaje y mejora continua como profesional.

Ver Video

4. Si no quieres parecer una colgada como Spud en Trainspotting mantén la calma. Lo mejor para controlar el estrés es la práctica, por ello, prepara la entrevista al máximo y piensa que la clave del éxito es el entrenamiento. Un consejo: grábate en vídeo y ensaya con un amigo.

Ver Video

5. No te rindas y si es necesario reinventa tu perfil profesional. Michael Dorsey nos lo cuenta en Tootsie. Es fundamental saber cuál es la demanda en el mercado y adaptarse a ella.

Ver Video

Por último, recuerda que no hay buenos ni malos candidatos sino personas que se adaptan mejor a las características de cada puesto. En los procesos de selección debemos trabajar para saber demostrar todo nuestro potencial y nuestra valía como profesionales. ¡Mucha suerte!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close