Curiosidades del mundo

9 canciones para amantes de los gatos

Te traemos el top 9 de las mejores canciones para amantes de los gatos, solo quien ha convivido con esas bolitas de pelos y uñas entiende el amor desenfrenado que inspiran.

Los gatos, a pesar de ser los reyes de internet y las redes sociales, aún son las mascotas más incomprendidas de los hogares humanos. Tal vez por ese desconocimiento, los hemos rodeado con un halo de misterio generalmente asociado a la sensualidad femenina y a la vida nocturna, fuente de la que beben muchos artistas para componerles canciones, ya sean para estos felinos o inspiradas en ellos.

Estos pequeños seres calientitos y peludos son limpios, autónomos y necesitan poco espacio para ser y hacerte feliz, lo que los convierte en los acompañantes perfectos para muchos. Dentro de las razones para adoptar un gato predominan su naturaleza innata de cazador, su orden y limpieza, su capacidad para adaptarse a todo tipo de entornos y su carácter.

No por nada, han sido protagonistas de muchas expresiones artísticas a través de los años, por ejemplo, algunos artistas han tomado a estos felinos para ser protagonista de sus cortometrajes y ha dado resultado. Dentro de los mejores videos musicales de gatos encontramos éxitos de siempre como The Harlem Shuffle de The Rolling Stones, Triumph Of The Heart de Bjork, y The Joker de Fatboy Slim.

Top 9 de canciones para amantes de los gatos

Ahora sí, sin más preámbulos comencemos con estos hits musicales:

9. Un Gato en la Oscuridad – Roberto Carlos: Dentro de los grandes éxitos de este artista se encuentra esta estremecedora canción del año 1988.

8. Ojos de Gata – Enrique Urquijo: sencillo de la banda madrileña Los Secretos, incluido en su LP Adiós Tristeza lanzado en el año 1991.

7. El Gato López – Ska-P: esta es definitivamente una de las canciones para amantes de los gatos que más recuerdan los fans de música alternativa desde que vio la luz en el año 1996.

6. De Noche Todos los Gatos son Pardos – Caifanes: Una de las bandas más representativas del rock en español nos deleitó en el año 1990 con este clásico inolvidable.

5. Catorce Vidas son Dos Gatos – Fito & Fitipaldis: Pero las canciones para amantes de los gatos no son solo cosa del pasado, artistas mucho más contemporáneos también le rinden homenaje a estos felinos tan inteligentes con baladas como esta, estrenada en el año 2009.

4. Gato por Liebre – Los Tres: Publicada en el año 1993, esta es una de las canciones más conocidas del grupo, de la que también existe una versión acústica realizada para MTV, cuando el canal aún era nuestra biblioteca de música principal.

3. Rock del Gato – Ratones Paranoicos: En el año 1989 esta canción llegó a los corazones de todos los rockeros clásicos para representar de forma divertida la sensualidad y el encanto de algunas mujeres encantadoras.

2. Carita de Gato – Jorge González: Esta es una canción armoniosa, melancólica y sentimental, que enfatiza en la belleza y ternura de estos tiernos animales. No la pongas en la próxima fiesta que hagas con tus amigos, peor escúchala en esos días fríos de soledad.

Y la mejor de las canciones para amantes de los gatos es…

1. El Gato y Yo – Amanda Miguel: La talentosa artista Amanda Miguel nos deleita con esta canción tradicional con la que muchas tías y mamás disfrutaron de rumbas desenfrenadas.

BONUS: La Gata Bajo la Lluvia – Rocío Durcal

Esta canción salió por primera vez en el año 1981, es una balada de despecho y melancólica. En esta historia se narra la tristeza y la soledad de un desamor que convierte a la protagonista en una felina herida.

Ahora que tu conocimiento musical se ha expandido hasta llegar al top 9 de canciones para amantes de los gatos, cuéntanos cuál es tu favorita. ¿Hubo alguna que se quedó fuera de la lista? ¿Qué otro tipo de expresiones artísticas con relación a estos bellos felinos conoces? ¡No olvides compartir en todas tu redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button