Abren La Llorería, un espacio hecho para desahogarse y divertirse — Vibra
Curiosidades del mundo

Abren La Llorería, un espacio hecho para desahogarse y divertirse

La Llorería, es un espacio para desahogarse y divertirse que desde ya, muchos curiosos visitan para contarle sus penas a un grupo de especialistas en psicología.

Todos tenemos nuestros problemas y cargamos con más de una cruz en la espalda. Situaciones amorosas financieras, laborales y familiares, son materia de consulta por las personas que asisten al psicólogo para afrontar con mayor facilidad los duros golpes de la vida. Por ejemplo, muchos quieren conocer cómo superar una infidelidad y según los psicólogos, este proceso es uno de los más comunes y normales entre la gente.

Pues para que como dicen por ahí “pares de sufrir”, unos visionarios decidieron inaugurar un lugar seguro para que la gente se acerque, pueda desahogarse y descargar sus penas más personales para recibir la ayuda de expertos.

Abren La Llorería, un espacio hecho para desahogarse

Abren La Llorería, un espacio hecho para desahogarse en España

Con el único fin de que la salud mental deje de ser un tema tabú, se abrió un espacio en el que cualquier persona puede acercarse y hablar sobre las cosas que no andan bien en sus vidas.

En el famoso sector de Malasaña, en Madrid, España, se adecuó un local para que las personas se sientan cómodas y dejen salir sus sentimientos de forma natural. Allí, tras hacer una fila, puedes ingresar al sitio que lejos de ser lúgubre, está adornado con luces de neón y mensajes que le recuerdan a los visitantes que su autoestima no se mide por likes o que se vale tener ansiedad y miedos.

Abren La Llorería, un espacio hecho para desahogarse

Según cuenta Martyna Dluzniewska, organizadora de la Llorería, este lugar está creado gracias a que “queremos desestigmatizar, que se puede hablar de los sentimientos, que, si estás mal, puedes estarlo; si necesitas parar, para; si necesitas priorizarte a ti mismo, hazlo”.

Y es que la salud mental es un tema complejo pues un estudio revelado en The Lancet, solo durante los tiempos de la pandemia por el Covid-19, los casos de ansiedad y depresión aumentaron cerca de en un 25%. Por esta razón, es que ya es común que existan espacios seguros en los que las personas puedan descargar todas sus emociones.

¿Irías a un lugar como este si existieran en tu ciudad? Danos tu respuesta en un comentario y comparte esta nota con tus amigos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button