¿Aún hay trabajos para mujeres y trabajos para hombres? | Vibra
Curiosidades del mundo

¿Aún hay trabajos para mujeres y trabajos para hombres?

A propósito del Día del Trabajo, te preguntamos si algunas profesiones u oficios son para hombres o mujeres.

En nuestro país, en pleno siglo dieci… Digo, ¡ventiuno! (disculpen mi confusión), aún tenemos metida en la cabeza una separación muy marcada entre las labores que debe realizar un hombre y una mujer.

[Lee también: 5 apps para mujeres trabajadoras]

evolucion

Busca en las ofertas de empleo, pronto encontrarás que muchas, muchísimas de ellas indican “se busca hombre para…” o “mujer de 25 a 35”. Claro, es el perfil, dirás, pero, ¿el perfil profesional incluye el género? ¿Qué diferencia hay entre que un trabajador sea mujer u hombre?

genero1

[Lee también: El éxito de James Rodríguez aplicado a tu trabajo]

Parece que para muchos empleadores sí hay una diferencia, y podría ser económica. Según cifras del Dane, las mujeres ganan hasta un 20,2 por ciento menos que los hombres aunque, según diversos estudios, las colombianas trabajan más tiempo y tienen un nivel superior en su formación académica… ¡¿Ah?!

genero2

¿Será que aún existen trabajos para mujeres y trabajos para hombres? ¡Decídelo tú! A continuación te vamos a nombrar algunas profesiones u oficios para que votes por la opción de género que más te suena para cada uno. ¡Contesta sinceramente!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button