Caricaturas de los 90, ¡súbete a la máquina del tiempo! | Vibra
Curiosidades del mundo

Caricaturas de los 90, ¡súbete a la máquina del tiempo!

Las caricaturas de los 90 marcaron a una generación que disfrutó de grandes historias animadas, que a la par de divertir, educaban alegrando todas las tardes mientras se compartía un rato con amigos y vecinos.

¿Los 90´s te tocaron de niño/a, adolescente o adulto/a? Quizá recuerdes aquellas tardes cuando al terminar tareas, te sentabas a esperar que iniciaran las caricaturas. El mundo parecía detenerse frente a la pantallita mágica y todo era feliz porque había un motivo para soñar y jugar en ¨la cuadra¨ con tus amigos a imitar a esos héroes y heroínas.

Para que te montes en la máquina del tiempo y recuerdes aquellas películas animadas y series de caricaturas que seguro viste y hoy guardas en un lugar muy especial de tu corazón, te compartimos esos programas de tv que merecen un lugar en el baúl de la memoria:

Caricaturas de los 90 Cartoon Network

En el año 1995, Cartoon Network inició a emitir la famosa caricatura Pinky y Cerebro producida por el genial Steven Spielberg. Esta, era la historia de dos ratones que tenían un único plan que hacían todas las noches: tratar de conquistar al mundo. En los 66 episodios que componían esta serie animada, los dos roedores de laboratorio se las ingeniaban para divertirnos y hacernos recordar que hasta la inteligencia, necesita algo de locura.

Foto de dos ratones dibujados que ilustra las caricaturas de los 90

Caricaturas de los 90 Nickelodeon

No hubo infancia o semiadolescencia, si no viste Rugrats o en español ¨Aventuras en Pañales¨. Lanzada en 1991 y creada por Arlene Klasky y Gábor Csupó, esta serie nos contaba las increíbles historias de Tommy, Carlitos Baldosa y Phil, Lil y Angelica. Aunque los adultos nunca se dieron cuentas, estos bebés hablaban y vivían en un mundo mágico que a todos nos encantaba. Tal fue su éxito, que se hicieron 3 películas basadas en esta serie.

Foto de dos dibujos animados niños

Caricaturas de los 90 Disney

A los múltiples éxitos de la casa de Mickey, hay que sumarle una historia que parecía truculenta y oscura: Gárgolas. El primero de sus 78 episodios creados por Frank Paur fue emitido en 1994 y esta serie relataba increíblemente muchas historias asociadas a la humanidad, las guerras, el drama y el arte a nivel mundial.

Foto del dibujo animado de una gárgola

Caricaturas de los 90 en Colombia

Los Looney Tunes marcaron época en Colombia. Bugs Bunny (creado en 1940) comandaba la serie junto con El Pato Lucas, el Demonio de Tasmania, Piolín, Silvestre, el Coyote y el Correcaminos, entre otros personajes que hoy, son inmortales y acompañan aún a las nuevas generaciones. Son múltiples las cintas que se han inspirado en estos personajes, incluso jugaron baloncesto junto con Michael Jordan en la película Space Jam.

Foto de Bugs Bunny y el Pato Lucas que muestra las caricaturas de los 90

Caricaturas de los 90 para ver

A las caricaturas también se le llamaban muñecos animados o animaciones y quizá uno de los seriados que más se recuerda de este género es al Capitán Tsubasa o ¨Súper Campeones¨. La historia de Oliver Atom, Benji Price, Steve Hyuga, Tom Misaki y Roberto Cediño, entre otros, fue creada por Yōichi Takahashi en 1981 y mostraba la vida de un niño japonés que soñaba con ser el mejor futbolista del mundo. En los 90 este programa tuvo su gran auge, época en la que el fútbol tomó mucha popularidad entre los niños.

Foto de un dibujado animado de tres niños futbolistas corriendo

No olvidemos a Dragon Ball y todas sus secuelas

El bonus lo recordamos con mucho amor porque todos vimos a Goku convertirse en super sayayin en algún momento de la vida. Esta súper historia creada por Akira Toriyama se estrenó en 1984 y ha pasado por diversas adaptaciones y películas que relatan no solo la búsqueda de las esferas del dragón, sino la vida personajes como Vegeta, Bulma, Gohan entre muchos otros.

Foto de la serie animada Dragon Ball Z

Cuéntanos mediante un comentario en nuestras redes sociales cuál era tu programado animado favorito.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button